Prosigue la colocación de la carpeta asfáltica sobre Eusebio Ayala, entre Bruno Guggiari y Bartolomé de las Casas, en horario nocturno

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., continúa con los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido entre Bruno Guggiari y Bartolomé de las Casas.

El fiscalizador municipal de las obras en la citada avenida, ingeniero Diego Vázquez, detalló que el tramo trabajado abarca aproximadamente unos 573 metros.

 “Lo que se realiza previamente es un bacheo profundo  de aproximadamente unos 100 m2 y también se hace una carpeta asfáltica sobre el hormigón existente, previo relleno de las juntas, en una tasa de 100 kilogramos por m2”, detalló.

Aclaró que el avance de los trabajos llegó hasta la progresiva 276 que sería más o menos entre Amancio González y Pariri.

“Hoy los trabajos continuarán a partir de las 8 de la noche,  donde trataremos de llegar a Bartolomé de  las Casas, si nos da el tiempo y si disponemos de la cantidad de camiones con el material para la ejecución de la carpeta asfáltica”, explicó.

Cabe destacar que la gestión del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, que tiene como lema “Asunción en Orden”, prevé el mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala hasta alcanzar la avenida Madame Lynch, donde se irá avanzando por tramos con las empresas constructoras.

El ingeniero Vázquez enfatizó que se pretende avanzar unas 3 cuadras esta noche en Eusebio Ayala, desde la avenida Bruno Guggiari.

“Luego otro tramo  va desde Bruno Guggiari hasta Médicos del Chaco.  Actualmente hay 2 empresas constructoras, Covipa S. A., desde Bruno Guggiari hasta Bartolomé de las Casas y a la empresa LT le corresponderá desde Bartolomé de las Casas hasta Médicos del Chaco”, puntualizó.

Recalcó que el objetivo es llegar hasta Calle Ultima pero depende mucho de las empresas contratistas porque se les hace una ampliación de su  contrato original, de acuerdo a las adendas.

“El trabajo original era desde la avenida General Aquino y ahora estamos llegando hasta Bartolomé  de las Casas”, concluyó.

Publicaciones Similares