Plaza Eugenio A. Garay del barrio Mburucuyá fue reacondicionada con Fondos de Proyectos Especiales

Las mejoras realizadas en la Plaza Eugenio A. Garay del barrio Mburucuyá, a través de los Fondos de Proyectos Especiales, fueron inauguradas por el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, en la tarde del pasado jueves 22 de abril, quien compartió ese grato momento con numerosos vecinos de la zona.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz;  el concejal César Ojeda; el presidente de la Comisión Vecinal “Profesor Marcelino Pérez Martínez”, Juan Humberto Fernández; la representante del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Lidia Leiva y otras altas autoridades municipales.

Las remodelaciones principales realizadas en la mencionada plaza consisten en la reparación del perímetro caminero con senderos inclusivos y rampas para minusválidos y colocación de baldosones en unos 550 metros cuadrados, hechos con contrapisos, alisados y cordones de ladrillos.

Además se equipó el área destinada a la recreación infantil con la introducción de 4 nuevos juegos con areneros para los niños, dentro de un concepto lúdico que, a la par de divertirlos, ofrezcan seguridad y protección a los chicos.

La inversión total alcanzó a la suma de 126.510.000 guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Asunción. 

Juan Humberto Fernández. presidente de la Comisión Vecinal “Profesor Marcelino Pérez Martínez”, agradeció las mejoras introducidas en el espacio verde, señalando su plena satisfacción por la forma armoniosa como activaron con la Municipalidad de Asunción, aún en tiempo de pandemia, resaltando que están dispuestos a seguir trabajando con la actual Administración Municipal.

Lidia Leiva, del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, expresó que es gratificante ver el interés que demuestran los vecinos, de todas las edades, y el grado de involucramiento que tienen en la realización de estos emprendimientos que benefician a la comunidad toda.

Aprovechó para criticar, enfáticamente, a los que con mucha maldad afirman que el intendente Rodríguez va a este tipo de inauguraciones solamente para hacer campaña política.

“Él está acá porque nosotros le invitamos, porque vemos que es el primer intendente interesado en llevar adelante estas obras que benefician a la comunidad”, manifestó.

A su turno el coordinador general del CAFPE, concejal Víctor Ramón Ortiz, destacó su complacencia por inaugurar, casi diariamente, obras en favor de la comunidad en distintos barrios de la capital, aun cuando el año pasado se tuvo que parar la ejecución de varios trabajos por la pandemia del COVID-19.

“Ni bien la situación país mejoró en cuanto a las posibilidades de realizar algunas actividades, la Municipalidad de nuevo apoyó la continuidad de las obras vecinales porque entendió, tanto la Junta Municipal como el Ejecutivo Comunal, que era una prioridad satisfacer las necesidades en los barrios”, enfatizó.

Intendente Rodríguez destacó que se ha vuelto costumbre inaugurar obras

El jefe comunal capitalino agradeció a la representante del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Lidia Leiva, por su insistencia y persistencia hasta lograr sus objetivos y al jefe del Departamento de Servicios, dependiente de la Dirección de Participación Ciudadana, Óscar Benítez, pues cuando asumió la intendencia existían en funcionamiento solamente 48 comisiones vecinales de más de 400 que, en su momento se habían formado, lo que fue revertido con un trabajo vigoroso en la actualidad.

Dijo que varias de esas comisiones vecinales dejaron de activar desencantados sus miembros por la mala gestión de las autoridades municipales, por no encontrar apoyo en el Municipio para realizar sus actividades y afortunadamente hoy ya se cuenta nuevamente con más de 300 organizaciones barriales activas

Destacó que la fórmula perfecta para que funcione el sistema es el apoyo de las autoridades municipales, los vecinos motivados y empoderados y las comisiones vecinales trabajando en favor de su comunidad con honestidad.

“Se ha vuelto una costumbre inaugurar obras con este sistema en los 68 barrios de Asunción y seguiremos también dando la palada inicial de futuros emprendimientos para la comunidad”, aseguró.

Resaltó que una forma de combatir el mal de males llamado la Pandemia del COVID, también es trabajando por la comunidad, realizando obras públicas, como se hace desde la Municipalidad de Asunción.

“La inauguración de mejoras en plazas contribuye a la salud física y emocional de los vecinos, porque son sitios donde encuentran un espacio seguro para realizar ejercicios y sus hijos puedan jugar y divertirse, escapando al stress acelerado que la excesiva reclusión domiciliaria produce en la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares