Para disminuir congestión en Eusebio Ayala por obras pluviales, se habilitaron 2 carriles para ingreso y 1 carril para salida de la ciudad, entre las 6 a 9 de la mañana
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, en coordinación de la Dirección de Tránsito, tomando en cuenta los problemas de congestión vehicular por el cierre de la avenida Eusebio Ayala, en el tramo de las calles Adalberto Ramírez y Guido Boggiani, dispuso nuevas medidas para aliviar la problemática que viene dándose desde el miércoles 16 de octubre último.
Cabe destacar que, en dicho tramo de la concurrida avenida, se ejecutan obras que hacen al proyecto de desagüe pluvial de las cuencas hídricas de los arroyos Itay y Lambaré, que involucran a zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo.
Para salvar estos inconvenientes en la circulación, se dispuso la habilitación de 2 carriles para el ingreso a la ciudad y un carril de salida, en el horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, donde se registra mayormente el movimiento vehicular.
Según informes de la Dirección General de Obras, los trabajos que están en ejecución actualmente, tendrán una duración de 45 días, tiempo en el cual tendrá vigencia la clausura al tránsito vehicular en dicha zona, que abarca aproximadamente unas 2 cuadras.
Se prevé que los trabajos del desagüe pluvial, en este tramo, concluyan antes de las fiestas de Caacupé.
Así es que los vehículos que ingresan a Asunción por Eusebio Ayala, lo hacen por Mecánicos de Aviación hasta Facundo Machaín, giran por R. I. 18 Pitiantuta, para reingresar nuevamente a la avenida.
Los vehículos que salen de la capital desvían por Teniente José López hasta Epifanio Méndez Fleitas hasta la avenida Defensores del Chaco.
Una mega obra
La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la construcción de las obras que hacen a la ejecución del mega proyecto de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, para beneficio de las zonas del Mercado Abasto y del barrio San Pablo, según ID N° 421.414, que traerá innumerables beneficios a los vecinos, que se ven muy perjudicados por los raudales en días de lluvia intensa.
Los trabajos del lote 1 del citado emprendimiento siguen su curso normal, justamente con las obras del desagüe pluvial, para la construcción de las alcantarillas celulares dobles de 2,5 x 2,5 metros sobre la calle Domingo Montanaro, donde arrancaron los trabajos.
Las obras de este lote están a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, tras proceso licitatorio nacional, con adjudicación por 71.393.978.785 guaraníes.
Dentro del trayecto de la obra pluvial, en el lote 1, está:
– Eusebio Ayala, entre Domingo Montanaro y Adalberto Ramírez Franco.
– Domingo Montanaro, entre Tte. José Félix López y Eusebio Ayala.
– Pycuipe, desde Adalberto Ramírez Franco hasta Domingo Montanaro.
– Jow Von Sastrow, entre Víctor Morínigo y Eduardo San Martín.
– Eduardo San Martín, entre Jow Von Sastrow e Hipólito Sánchez Quell.
-Yerutí, entre Eduardo San Martín y Epifanio Méndez Fleitas.
-Epifanio Méndez Fleitas entre Tte. José Félix López e Hipólito Sánchez Quell.
– Albert Rigual, entre Cacique Arecayá hasta Defensores del Chaco.
– Aztecas, desde Jow Von Sastrow hasta Tte. José Félix López.
– Jow Von Sastrow, desde Tte. José Félix López hasta Aztecas.
– Interior del Mercado de Abasto hasta Domingo Montanaro.
– Veteranos de la Guerra del Chaco, desde interior del Mercado de Abasto hasta Domingo Montanaro.
– Interior del Mercado de Abasto hasta José Félix López.
– Tte. José Félix López, desde Domingo Montanaro hasta Pycasu.
– Pycasu, desde Tte. José Félix López hasta Adalberto Ramírez Franco.
– Adalberto Ramírez Franco, desde Ñangapiry hasta Pycasu.
– Ñangapiry, desde Adalberto Ramírez Franco hasta Mareirian Pérez Ramírez.