Municipio asunceno continúa reconstrucción del muro que se derrumbó sobre el arroyo Mburicaó y la calle Camperchioli

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., sigue trabajando en la reconstrucción del muro derrumbado sobre el arroyo Mburicaó y la calle Camperchioli, aguas abajo del puente peatonal ubicado en el barrio Virgen de la Asunción, de Trinidad. 

Sobre el tema, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que los trabajos se iniciaron el pasado 21 de diciembre, con la preparación del terreno.

Aclaró que el desprendimiento del muro de contención, en el tramo indicado, se produjo tras las fuertes lluvias caídas durante la primera quincena de este mes de diciembre.    

“En especial es producto de los perjuicios de un peligroso temporal que afectó a la ciudad de Asunción hace unas semanas”, refirió.

Agregó que en esa oportunidad, el caudal del arroyo Mburicaó alcanzó volúmenes importantes y mucha fuerza en su circulación. 

“Como es habitual, a su paso arrastraba una gran cantidad de basuras que la misma gente arroja al arroyo. También, con la velocidad con que vienen las aguas, provoca el desmoronamiento de la tierra en sus orillas, poniendo en peligro las viviendas de la zona que, en su momento, estuvieron al borde de caer al lecho del citado curso hídrico”, enfatizó.

Concluyó indicando que el arroyo Mburicaó  tiene 16,25 kilómetros  en su recorrido total y pasa por siete barrios de la Capital de la República. 

Publicaciones Similares