Dirección de Vialidad ejecuta el recapado de 24 cuadras de la calle Jejuí y su continuación República de Colombia

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a escasos días de terminar este año 2020, no detiene su marcha en la ejecución de obras en la capital del país, con la finalidad de seguir entregando calles en mejores condiciones, para lograr mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. 

Por ello, en el marco del objetivo primordial que es lograr, cada vez más, una Asunción en Orden, se  inició este lunes 28 de diciembre el recapado de unas 24 cuadras de la calle Jejuí y su continuación República de Colombia, entre Colón y Perú. 

Sobre el tema el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, detalló que el tramo señalado, en su totalidad, alcanza unos 2,5 kilómetros de longitud. 

Aclaró que la mencionada arteria presenta serias escoriaciones en la carpeta asfáltica, por lo que, a través de la Dirección General de Obras, se previó su mejoramiento vial, a través del personal de Vialidad. 

Agregó que las 24 cuadras que serán recapadas alcanzarán los 23.387 metros cuadrados. 

“De acuerdo al proyecto de mejoramiento vial, para el recapado del tramo involucrado, se utilizarán aproximadamente unas 1.700 toneladas de mezcla asfáltica en caliente”, detalló.

Concluyó asegurando que la dirección a su cargo cuenta con el personal, maquinarias y materiales para proceder al recapado de este gran tramo vial de la capital, tomando en cuenta que la mezcla asfáltica es producida en la Planta con la que se cuenta. 

Publicaciones Similares