Municipalidad prosigue con los trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, intensifica los trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, parte pendiente de terminar en el marco del proyecto de mejoramiento vial de la citada arteria.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este viernes 19 de abril, que están trabajando en la colocación de piso en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, entre Alejo García y Díaz de Solís.
“Igualmente, estamos con la colocación de piso en el paseo central de la citada avenida, entre Lázaro de Rivera y Trejo y Sanabria”, puntualizó.
Agregó que, en el curso de este mes, también procedieron a la colocación de piso en el paseo central de la mencionada arteria, en el tramo comprendido entre Gobernador Irala y Lázaro de Rivera.
En 40 días deben terminar los trabajos
Cabe destacar que, desde los primeros días de abril, todos los trabajos pendientes en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, a cargo del Consorcio López, deben terminar en un plazo no mayor a los 40 días.
Dicho consorcio está a cargo del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, en el tramo comprendido desde Teniente Pratts Gill hasta Colón, trayecto donde se ejecutaron 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.
Actualmente, la contratista está poniendo todo su empeño en la terminación de las obras del paseo central, que tienen una extensión de 7.208 m2.
El mejoramiento vial en esta arteria está concluido y solo se realizan algunas correcciones.
El proyecto original sufrió modificaciones, en la parte del paseo central, según convenio de acuerdo a protocolo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
A través de la Dirección General de Obras se informó de la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al Consorcio López, conformado por las empresas COVIPA y Díaz de Vivar, para terminar con las disposiciones acordadas para el paseo central de la avenida.
De esta manera, las constructoras podrán certificar para el cobro por las obras realizadas, en un plazo de 40 días.