Municipalidad mejora pavimento en paradas de avenida Colón

Las dársenas sufren deterioro en su carpeta asfáltica principalmente por culpa de las frenadas de unidades de transporte público.

Con la finalidad de mejorar las dársenas del transporte público en la avenida Colón, la Municipalidad de Asunción implementó la construcción de un pavimento rígido en las paradas, que diariamente se ven afectadas por las constantes frenadas y reinicios de la marcha de las unidades.

Al respecto, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de la Municipalidad de Asunción dijo el pasado viernes 12 de abril que las paradas de ómnibus del transporte siempre son afectadas por las frenadas, por el reinicio de la marcha del vehículo, por ser máquinas pesadas e igualmente por la caída de solventes y fluidos que usan los vehículos.

Refiriéndose al tema indicó que en marzo último se construyó la primera dársena en la avenida Colón con la calle Palma. En la oportunidad se aprovechó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de Essap realizaba algunas intervenciones en ese tramo.

Al salir de la ubicación mencionada, las cuadrillas, las maquinarias y los materiales trasladaron al otro extremo de la avenida Colón, hasta la calle París, dársena que también se concluyó.

Según el informe, se continuará completando Colón hasta alcanzar Mallorquín y se volverá al microcentro para completar otras dos dársenas en General Díaz y en Haedo. Se incluye en el listado la calle Estados Unidos, desde Fulgencio R. Moreno hasta Artigas. Ahora se trabaja en la calle Colón y Roma, es decir entre 3ra. (Sicilia) y 4ta. Proyectada.

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora COVIPA S.A. tiene el compromiso de proceder al reemplazo de la capa asfáltica por cargas de pavimentos de hormigón rígido que tiene una mayor resistencia y durabilidad.

Las obras fueron adjudicadas vía licitación pública nacional para la ejecución de pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción ID No. 326.858, el plazo contractual es de 180 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Igualmente estas obras en dársenas se harán también en la avenida Carlos Antonio López, hasta alcanzar la calle Ñuflo de Chávez.

Publicaciones Similares