Municipalidad lleva a cabo repavimentación integral de  la calle Eusebio Lillo desde San Martín hasta Madame Lynch

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, realiza trabajos de repavimentación asfáltica sobre la calle Eusebio Lillo, importante arteria del barrio Luis Alberto de Herrera, que abarca desde la avenida San Martín hasta la avenida Madame Lynch, totalizando unas 27 cuadras, equivalentes a unos 2.700 metros lineales.

Cabe destacar que en este tramo la ESSAP, previamente, llevó a cabo el cambio total de sus cañerías, de tal forma a que la repavimentación asfáltica que actualmente se ejecuta, tenga una mayor vida útil y no sea estropeada por caños viejos que revientan.

A este acuerdo se llegó con la empresa aguatera, luego de lamentables experiencias donde, después de un arduo trabajo de reparación de pavimentos, una semana o quince días después se tuvo que cortar de vuelta la carpeta asfáltica, como consecuencia de pérdidas de las cañerías de agua, causando incomodidad a vecinos y a automovilistas, como también gastos extras a la institución municipal.

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó que actualmente están trabajando en el tramo comprendido desde Capitán Motta hasta Lanzoni.

Con relación al trabajo conjunto entre estas dos instituciones, mencionó que ahora se va a descansar de la perdida de agua sobre las arterias asfaltadas y, en el caso de Eusebio Lillo, se tendrá una calle totalmente renovada, con nuevas señalizaciones horizontales y verticales incluidas.

Resaltó que esta obra se hace totalmente con recursos de la Comuna. “El personal es enteramente municipal, la mezcla hecha en nuestra Unidad de Planta Asfáltica y, obviamente, las maquinarias también son de la Municipalidad”, enfatizó.

Precisó que la inversión estimada para la repavimentación total de la calle Lillo es de 1.300.000.000 de guaraníes, sin incluir aun lo que se invertirá en los trabajos de señalización, cuyo costo está siendo evaluado en estos momentos.

Destacó que trabajan con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el paso de los vehículos por la zona, ya que no inhabilitan en su totalidad Lillo que, en gran parte, sigue siendo transitable. “Solamente en las cuadras intervenidas se desvía el tráfico vehicular y, culminados los trabajos, todo vuelve a la normalidad”, indicó.

Concluyó informando que, antes de llegar a Madame Lynch, se colocaran carpetas de cemento de hormigón, que son necesarias por la cantidad de agua que se acumula en días de lluvias.

“En todo el otro tramo se realiza recapado con asfalto y luego los trabajos de señalizaciones”, concluyó.

Publicaciones Similares