Municipalidad iniciará la pintura de señalización en la avenida Fernando de la Mora cuando mejoren las condiciones climáticas  para conseguir su correcta adherencia al pavimento

En el marco del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, ejecutado en el tramo comprendido entre Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco, aún está pendiente la pintura de señalización horizontal y la colocación de carteles con las correspondientes señales, teniendo en cuenta que los trabajos fueron suspendidos por las condiciones adversas del tiempo, imperantes desde hace días.

Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Ale Rojas, este martes 25 de junio.

“Hemos tenido lluvias últimamente y hace falta que se tenga un ambiente óptimo.  Hoy está nublado y necesitamos sol. Solo cuando se seque bien el pavimento se hará la pintura de señalización”, explicó.

Recordó que el proyecto de mejoramiento vial de la citada avenida incluyó 44.000 m2 de pavimento asfáltico, 5.400 m2 de pavimento de hormigón hidráulico y 2.316 m2 de mejoramiento del paseo central, destacando que los trabajos, a punto de concluir, están a cargo del Consorcio Sajonia, con una inversión municipal de 12.023.653.510 guaraníes.

Recalcó que, para la aplicación de la pintura de señalización, se requiere que el ambiente esté en óptimas condiciones, para que la pintura pueda adherirse correctamente, razón por la cual esperan que se tenga un buen clima en los próximos días, para iniciar estos trabajos aún pendientes.

Destacó que los trabajos de señalización se realizarán con pintura termoplástica en la avenida Fernando de la Mora, que tiene mejores características de adherencia al pavimento, faltando solamente las líneas horizontales en todo el tramo que va desde Bartolomé de las Casas hasta 4 Mojones.

Se suman otros trabajos en dos equipos

El fiscal también indicó que, para conseguir la recepción provisoria, el Consorcio Sajonia también debe realizar una re verificación de los pavimentos ejecutados en toda su extensión, para constatar si hay algunos tramos con problemas.

“Igualmente, el empalme con corrección, sellado de juntas y, en forma simultánea, estaremos en los dos frentes de trabajo.  Falta poquito para conseguir la recepción provisoria y luego la recepción definitiva, por lo que esperamos que esta semana mejoren las condiciones del tiempo para ejecutar estas tareas”, reiteró.

Concluyó informando que, a más tardar para julio, se deben concluir todos los trabajos pendientes.

“Si no llueve, por ejemplo, en los próximos días, trabajaremos en la reparación de las losas de hormigón. Pero de julio próximo no podemos pasar para la conclusión de este proyecto”, finalizó.

Publicaciones Similares