Municipalidad de Asunción suma más obras del proyecto para canalizar las aguas de lluvia en la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción continúa con más obras  que hacen al proyecto de desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López, donde se van construyendo cada vez más nuevos sumideros  para la captación de las aguas de lluvia.

Por años los vecinos de la zona han sufrido los perjuicios de las lluvias intensas,  donde las aguas  corren en peligrosos raudales, llevando todo a su paso.

En ese sentido, la obra podrá captar todo el torrente de las aguas que bajan de sus calles perpendiculares a la avenida mencionada, que por mucho tiempo ha sido un verdadero canal.

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras del Municipio, ingeniero Iván Cañete, indicó, este  jueves 15 de diciembre, que la empresa constructora Tecsul SAE, a cargo del lote 1 del citado emprendimiento comunal, irá realizando estas estructuras  en el trayecto de la citada avenida.

Agregó que preparan  terreno para cargar unos 10 metros de losa, aproximadamente, con lo que se llegará hasta la calle Julián Alarcón,  en la proyección  0 + 515 de la citada arteria.

Enfatizó que también se procederá al cargamento  de hormigón en losa y sumideros.

“Igualmente hace unos días avanzaron unos 50 metros con la construcción de tabiques laterales de alcantarillas celulares en la bocacalle de Molas López,  desde Julián Alarcón a Yasy desde la proyección 0 + 580 hasta 0 + 530.  Esto comprende la bocacalle que cruza la avenida Molas López, desde la calle Julián Alarcón (Casa Rica) – unos 30 metros de pozos en carril izquierdo y continuar otros 20 metros  de pozos en el carril derecho, para alcanzar la calle Yasy”, finalizó.

Publicaciones Similares