Municipalidad de Asunción analiza la ejecución de un importante proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial integral de la avenida Molas López

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prevé ejecutar, próximamente, un importante Proyecto de Desagüe pluvial y Mejoramiento Vial integral en la avenida Felipe Molas López, arteria donde en días de lluvia intensa se imposibilita totalmente la circulación vehicular, por ser el receptáculo de las aguas que vienen de calles perpendiculares a la misma.

El proyecto fue presentado el pasado miércoles 17 de junio al intendente capitalino, durante una reunión llevada a cabo en el edificio municipal, de la cual también participaron la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez y concejales de la Junta Municipal de Asunción.

Una obra de envergadura

La ingeniera Mirtha Acha indicó que el tramo que pretende ser intervenido comprende la avenida  Felipe Molas López, desde la intersección con la avenida San Martín hasta la descarga en el Arroyo Yvyra’i, donde se conecta con la nueva avenida Cañadón Chaqueño.

“Es una obra de gran envergadura, con conductos  celulares de hormigón, cuyas dimensiones  irán en aumento,  conforme se vayan acumulando los aportes de caudales  en el trayecto”, explicó.

Agregó que en el marco de este emprendimiento vial también se prevé la renovación total de las instalaciones   de agua y alcantarillado sanitario en la mencionada arteria.

“Además se haría el  mejoramiento  vial desde la  base del pavimento”, acotó.

Resaltó asimismo que este proyecto contempla una renovación total de la avenida, con la previsión  de la evacuación de grandes caudales de aguas de lluvias durante eventos extraordinarios.

“Estos, hoy en día, están destruyendo  la calle, por un lado y, por otro, causan problemas en el tránsito y en las propiedades aledañas, debido a los raudales caudalosos”, concluyó.

Publicaciones Similares