Municipalidad continúa trabajos en Médicos del Chaco

Desde la Municipalidad aprovechan el día soleado para continuar con los trabajos de limpieza del terreno para asfaltar en la avenida Médicos del Chaco.

La semana pasada la ESSAP liberó la obra para la continuidad del mejoramiento vial de la avenida, según lo indicado este lunes 27 de mayo por el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de obras.

La obra de mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, está a cargo de la empresa constructora Los Trigales SA, que suscribió contrato de acuerdo al proyecto comunal ID No 335.373, con un plazo de ejecución de unos 120 días aproximadamente, de acuerdo al estado del tiempo.

Enfatizó que alrededor de unas 35 cuadras, en ambas márgenes son beneficiadas con este proyecto que lleva adelante la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La obra relacionada al mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, incluyó el traslado de la red de agua potable domiciliaria a las veredas de los frentistas. Con ello se evitará que una rotura de caños de agua potable pueda perjudicar el nuevo asfaltado de esta avenida.

Igualmente dijo que queda muy poco para la colocación de la capa asfáltica, trabajo que llevaría una semana o un poco más dependiendo de las condiciones del tiempo. Sin embargo, hay que reparar terreno y todo ese costado de donde se hizo la excavación para la colocación de los caños del dicho servicio, que como mínimo llevaría unos 15 días de jornada.

También unos 10 días para terminar las obras viales, para posteriormente realizar la pintura de señalización. Contó que el trabajo en las veredas es un poco lento. Se avanzó bastante, llegándose hasta la calle Pilar, sin embargo, las lluvias intensas y atípicas frenaron posibilidad de trabajo porque técnicamente es imposible avanzar en esas condiciones.

La tarea de la ESSAP, que demoró los trabajos por parte de la contratista, era ir detectando cada punto para sellar los caños en desuso y poner en servicio las cañerías nuevas a la red domiciliaria, aclarándose que se hace uno a uno. Recién la semana pasada liberó la aguatera.

Publicaciones Similares