Mejoramiento vial de Presidente Franco concluiría en 20 días

Mejoramiento vial de Presidente Franco concluiría en 20 días

El fiscalizador municipal, ingeniero Miguel Ramírez, de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción informó este jueves 31 de agosto que los trabajos de mejoramiento vial de la calle Eligio Ayala y su continuación, Presidente Franco, entre las avenidas Perú y Colón, presentan un avance importante.

Se trata de un proyecto, en el marco de la renovación de las arterias de la ciudad que cuyo asfalto presentan daños en su estructura o una vida útil vencida.

Especificó que la empresa a cargo es Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de más de 4.350 millones de guaraníes.

Destacó que la primera etapa de la obra, específicamente en la calle Eligio Ayala, desde Perú hasta México, ya concluyó en lo relacionado al recapado asfáltico. Actualmente se trabaja en la segunda etapa, en la calle Presidente Franco, de Colón a México.

“La empresa Chávez Construcciones, con su personal y maquinaria, realiza tareas de fresado en el tramo intervenido, con la finalidad de quitar el asfalto envejecido, específicamente en Presidente Franco, entre  O’Leary y 15 de Agosto”, detalló.

Agregó que actualmente también se prepara la pista vial para que se  pueda proceder a la colocación  de una carpeta asfáltica nueva.

“Tal como en el primer tramo intervenido y concluido, en el segundo se realiza el levantamiento y reposición de las tapas de registros cloacales, levantamiento  y reposición  de válvulas  de agua corriente, remoción y reposición de cordones de hormigón.  Además se llevan a cabo tareas de fresado, para raspar y quitar el asfalto viejo en la calle. Después, se realizará la regularización asfáltica y la colocación de la carpeta de hormigón asfáltico en caliente”, explicó.

Cabe recordar que los trabajos en esta arteria fueron suspendidos el pasado mes de julio por las manifestaciones diarias realizadas por los campesinos que estuvieron en la capital realizando marchas diarias durante un mes y se retomaron el pasado 19 de agosto.

El Ing. Ramírez aclaró así mismo que está prevista la señalización horizontal de las calles mejoradas vialmente, donde se usará la pintura termoplástica de color blanco y amarillo.

Concluyó informando que los trabajos se van a desarrollar durante toda la presente semana y la próxima, estimándose un plazo de 20 días más para que concluyan.

“La contratista en pista trabaja en horario diurno desde temprana hora de la mañana y al mediodía su personal tiene un descanso de una hora para almorzar para retomar durante la tarde”, finalizó.

Publicaciones Similares