Las obras que hacen al gran proyecto del desagüe pluvial de las cuencas Itay y Lambaré avanzan diariamente y beneficiará a una población de unas 22.000 personas

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución de las obras que hacen al mega proyecto del desagüe pluvial de las cuencas: Itay y Lambaré, para el B° San Pablo y la zona del Abasto, respectivamente, según el ID No 421.414, con una inversión prevista de 136.171.816.245 guaraníes.

Dicho emprendimiento está dividido en 2 lotes de ejecución simultánea, para el beneficio final que favorecerá a una población de unos 22.000 habitantes.

El lote 1, que abarca la cuenca del arroyo Itay está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por Covipa S.A y Chávez Construcciones S.A.I. El lote 2 que abarca la cuenca arroyo Lambaré está a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrada por la Compañía de Construcciones Civiles S.A. Y Tecnología del Sur S.A.E.

Con un acumulado de 146 metros lineales

Al respecto, el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras enfatizó este viernes 20 de septiembre que los trabajos en obras van sumando cada día.

En lo referente al lote 2 del emprendimiento dijo que cuentan con un acumulado de más de 146 metros lineales en la colocación de alcantarillas celulares cuádruples de 1,5 x 1,5 metros en la calle Pacurí, con tarea concluida en esta zona, que abarcaría unas 2 cuadras aproximadamente.

Igualmente, en la colocación de las alcantarillas celulares dobles van sumando nuevos metros diariamente en la misma arteria.

Además, en la misma zona se construyeron varias cámaras de registros hasta llegar a Pacurí y Tobatî.

El fiscal Gómez enfatizó que están verificando la red de las cloacas que van en la zona del trayecto de la obra de desagüe pluvial, ya que existe un gran déficit del sistema.

En la zona del lote 2, ya se construyeron unos 6 sumideros, faltando solamente las rejillas de metal. Incluye más de 35 cuadras que serán intervenidas en este lote 2.

En la calle De Gásperi se procedió a la colocación de alcantarillas 1×1 metros que son aproximadamente 3 cuadras con la conexión de los sumideros, que también están terminando, agregó.

Publicaciones Similares