Intervención del proyecto de desagüe pluvial en Molas López, lote 2, en  su intersección con Sacramento 

La Municipalidad de Asunción trabaja con intensidad en la obra de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, que se viene ejecutando en dos frentes de trabajo, desde San Martín al arroyo Yvyraí.

Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección general de Obras/Dirección de Obras Municipales explicó este jueves 12 de mayo que en el tramo del lote 2, que parte desde el arroyo Yvyraí en la zona de Vía Férrea.  Actualmente están trabajando en la intersección con la avenida Sacramento. 

Se desvían ambas calzadas donde se está haciendo la intervención por parte de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C.- Para la ejecución de los trabajos se desvían ambas calzadas por la calle Itapúa.

Por ello, se procede a un cierre de la avenida Sacramento, en dicha intersección, disponiéndose desvíos para el ingreso y salida de Asunción. “

“Estamos trabajando a full para terminar con los trabajos en esta intersección, de manera a habilitar una calzada al tráfico automotor en la avenida Sacramento” agregó.

Este fin de semana también se habilitará la otra calzada, de salida de la ciudad, que viene del IPS y que va al Botánico.

La zona conflictiva de la obra en el lote 2 se ubica en la citada intersección.

Igualmente, el lote 1 se está avanzando en unos 400 metros lineales en la excavación del terreno para la colocación de la alcantarilla celular. 

Para la construcción de la alcantarilla celular en el sitio se hace el cargamento por tramos de 11 metros aproximadamente y se va avanzando. 

Estamos con un avance de 400 metros, en el lote 1 y en el lote 2 lo que se avanzó desde el arroyo Yvyraí hasta Sacramento donde hay cruces de agua, de fibra óptica y todo se va readecuando según cada empresa a cargo del servicio.

Mencionó que en esta intersección por ejemplo hubo una rotura de agua, se reparó, también hubo problemas con los cables de fibra óptica, ahora mismo la empresa Copaco esta readecuando esos cables y poniéndoles protección para poder avanzar en la parte de la calzada que está más hacia adentro. 

Publicaciones Similares