Intendente Rodríguez verificó inicio de la repavimentación asfáltica de 2 cuadras faltantes en la avenida Médicos del Chaco

Los trabajos de repavimentación asfáltica sobre la avenida Médicos del Chaco, entre Fernando de la Mora y Ecuador, límite con el Municipio de Lambaré, se iniciaron en la mañana de este jueves 29 de octubre, correspondiente a un nuevo frente de obras, a cargo de la empresa Los Trigales.

Y desde muy temprano, el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, estuvo por la zona de obras, verificando el inicio de los trabajos, que se extenderán en dos cuadras largas, que corresponden al tramo mencionado.

Acompañaron al jefe comunal capitalino en su recorrido, el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el fiscal municipal de la Dirección General de Obras, Trigidio Franco y el representante de la empresa contratista, ingeniero Alcides Esteche.

En la fecha, la contratista terminó la regularización asfáltica, por lo que este viernes 30 de octubre se procederá a la colocación de la  carpeta final en el citado tramo vial.

Por tal motivo, se cerrará nuevamente la avenida Médicos del Chaco desde las 6:30 de la mañana y los vehículos deberán circular por la calle Tarumá hasta Montoya, girar y retomar por la avenida intervenida. 

Vecinos agradecieron por la obra al intendente 

Durante el recorrido del jefe comunal se sumaron varios vecinos, quienes exteriorizaron su alegría por la obra en esta avenida, ya que la misma, desde hace años, no registra un mantenimiento como el que está en ejecución.  

El fiscal municipal, Trigidio Franco, indicó que el intendente asunceno estuvo acompañando el trabajo y que casi terminaron la regularización en su presencia.  

“Solo queda empezar la carpeta final del trabajo. Es un tramo muy corto hasta Ecuador, porque ya después es el municipio de Lambaré”, señaló.

Aclaró que el asfaltado se hará con un corte transversal que tendrá una pendiente  a los costados,  para que pueda evacuar rápidamente  el agua de lluvia.

“Esta es una zona donde se forman raudales inundando toda la calzada”, refirió.

Puntualizó que el tramo intervenido alcanza los 300 metros que forman parte de la avenida Médicos del Chaco, ya que el mejoramiento vial se inició en Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora.

“Restaban solamente dos cuadras largas entre Fernando de la Mora y Ecuador.   Con este trabajo, la Municipalidad de Asunción estará completando el reacondicionamiento de esta avenida, que inició el año pasado”, concluyó. 

Publicaciones Similares