Intendente Rodríguez inauguró empedrado en Puerto Botánico realizado con Fondos de Proyectos Especiales

En la tarde del pasado jueves 25 de marzo se realizó la inauguración del pavimento tipo empedrado de la calle Profesor Ignacio Ortiz Ramírez, en el barrio Puerto Botánico, con la presencia del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; el concejal Mariano Cáceres y numerosos vecinos de la comunidad de este pujante barrio de Asunción.

La obra requirió una inversión de 121.878.000 guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales y para su concreción contó con una amplia y decisiva participación de los vecinos agrupados en la Comisión Vecinal Medalla Milagrosa.

En representación de la comisión vecinal habló el síndico, Juan Giménez, quien agradeció al intendente Rodríguez por su gestión y acompañamiento al proyecto que orgullosamente inauguraron.

Agradeció igualmente a la coordinadora de la comisión vecinal, doctora Irene Agüero, por acompañar siempre las gestiones necesarias para la ejecución del empedrado; a la presidenta de la mencionada organización barrial, Maura Rolón de León, por su gestión y gran esfuerzo y a todos los vecinos del barrio.

Dijo que tuvieron mucha paciencia los vecinos, porque esperaron por mucho tiempo la construcción del empedrado.

“Que mediante la gestión de la Administración del Ingeniero Rodríguez hoy se hizo realidad”, enfatizó.

Cabe destacar que el jefe comunal capitalino aprovechó para recorrer el barrio y conversar con los vecinos, por lo que la comunidad se mostró feliz y dio muestras de calidez y agradecimiento al titular del ejecutivo comunal, por llevar adelante esta obra que tanto necesitaban en la zona.

Intendente Rodríguez instó a los vecinos a exigir a sus autoridades

En la oportunidad el jefe comunal se mostró satisfecho de inaugurar el empedrado anhelado por los vecinos y contó una anécdota de una visita anterior al barrio que realizó en el mes de enero pasado, oportunidad en la cual habló con los vecinos sobre trabajos pendientes a ser concretados.

Comentó que en esa oportunidad, una joven de la comunidad, de nombre Erika, le había encarado con el ímpetu de sus años juveniles, diciéndole lo siguiente:

“Intendente, de nada sirve que usted venga acá si no hace nada, acá tenemos que hacer, le comprometo ante los vecinos de mi barrio a que haga algo”, recordó el intendente.

Por tal motivo, pidió un fuerte aplauso para la joven, destacando que esa debe ser la actitud de exigencia de los vecinos con sus autoridades comunales.

Agregó que las autoridades nacionales y municipales están en sus lugares gracias a los ciudadanos.

“Ustedes deben exigir no solamente la construcción de empedrados sino otras mejoras para el barrio.  Yo me comprometo a seguir trabajando con ustedes hasta el último momento en que esté como intendente”, aseguró dirigiéndose a los integrantes de las comisiones vecinales.

Luego hizo una promesa a los presentes en el sentido de que a pesar de la disparidad de criterios que pueda existir, siempre respaldará y apoyará a las comisiones vecinales, sobre todo para la concreción de obras que contribuyan con el mejoramiento de los barrios.

Destacó además el temperamento y la tenacidad que puso la Comisión Vecinal Medalla Milagrosa, para el logro de esta obra tan importante para la comunidad, manifestando que el compromiso y el trabajo que ponen los vecinos tienen importancia para la Intendencia, sumado a la tarea de contralor que ejercen.

Refirió que cuando comenzó su campaña política para Concejal Municipal, en el 2014, se comprometió a trabajar con las comisiones vecinales, porque los vecinos saben la problemática de cada barrio.

“En los primeros años como concejal no podía llevar adelante ese proyecto porque tenía la intención, pero no la lapicera.  Y Dios sabe lo que hace, por eso ahora tengo la lapicera para poder cumplir esas promesas”, enfatizó

Aprovechó para agradecer al jefe del Departamento de Servicios, dependiente de la Dirección de Participación Ciudadana, Óscar Benítez, quien trabajó denodadamente para que, en poco tiempo, se pase de 50 comisiones vecinales a más de 250 organizaciones barriales de este tipo.

“Y lo que se quiere es seguir sumando para que trabajen con la Comuna y les obliguen a las autoridades a seguir trabajando por la ciudadanía en los barrios”, concluyó.

Publicaciones Similares