En trayecto del desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza, se colocaron 200 metros  de alcantarillas celulares prefabricas en Tte. Félix Cañete 

La Municipalidad de Asunción a través del Consorcio Nueva Esperanza continúa con la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas, alcanzando más de 200 metros  en la calle Teniente Félix Cañete, entre Teniente Benítez y Teniente Prieto de nuestra capital. 

De acuerdo al informe del ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, este viernes 21 de abril  desde temprana hora estuvo con los trabajos relacionados a la ubicación de estas estructuras  en la zona de excavación que se realiza en la citada calle que forma parte del trayecto original de esta obra. 

Enfatizó que “estamos en la excavación y colocación de alcantarillas prefabricadas y rellenos de zonas  de obras”. 

Estas unidades de hormigón armado tienen una medida es 2 x 2 metros y van colocándose en la medida que avanzan en las excavaciones

Esta obra en ejecución también incluye el mejoramiento vial que hace al desague pluvial de la cuenca de la calle Rocío Cabriza y de Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete. 

La inversión municipal prevista alcanzaría  los 9.343.268.057 guaraníes. 

El fiscal Giménez enfatizó que esta obra de desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza tiene un tramo de intervención de unos 856 metros  aproximadamente. 

Los barrios beneficiados  con la obra indicada son Virgen de la Asunción y Bellavista.  

El intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, constantemente recorre el trayecto de la obra para ir verificando los trabajos realizados y recoge las inquietudes de los vecinos. Recientemente observó lugares donde se colocan las alcantarillas celulares prefabricadas desde el punto de descarga en la desembocadura del arroyo Mburicaó hasta llegar al punto de partida del trayecto involucrado del proyecto. 

Esta obra permitirá encauzar adecuadamente las aguas de lluvia hasta la zona de descarga en desembocadura del arroyo Mburicaó, en la parte baja. 

Hay que destacar que los trabajos preliminares comenzaron en la calle Tte Gregorio Narváez para el traslado de caños del agua corriente y de cloacas a un costado de la calzada, para dar lugar a la ubicación de las alcantarillas del desague pluvial. 

Publicaciones Similares