En septiembre último, Vialidad cerró 3.233 baches en calles de Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, trabaja diariamente  en el mejoramiento de las calles de la ciudad capital, con la finalidad de optimizar la circulación vehicular.

Durante el mes de septiembre último, las cuadrillas operativas, en sus recorridos por la vía pública, consiguieron cerrar unos 3.233 baches en diferentes calles y avenidas capitalinas, que representan unos 18.140,80 metros cuadrados (m2), con una utilización de 1246,76 toneladas de asfalto.

Igualmente, en el transcurso del mencionado mes, 2.580 erosiones se cerraron con hormigón asfáltico en caliente, equivalentes a 16.321,53 m2; se hicieron 460 cierres  por reparación de cortes de la ESSAP, que representan unos 1.967,22 m2 y otros 192 hoyos se taparon por reparación de hundimiento, aproximadamente unos 752,05 m2.

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, realiza todos los días un monitoreo de las imperfecciones en las arterias de la ciudad,  como también recibe los reclamos por parte de la ciudadanía, de manera a  brindar soluciones rápidas a dicha problemática.

En abril de este año, según la Ordenanza Nº 212/19, se declaró una emergencia vial para la ciudad de Asunción por 90 días, derivada de la situación de las arterias  y vías de acceso y salida, teniendo en cuenta que ese mes se registraron intensas lluvias que ocasionaron muchos destrozos en las calles.

Tecnología y modernismo para la tarea operativa han sido la consigna del Municipio Capitalino, que generó buenos resultados  con la adquisición de los camiones para bacheo acelerado, y de nuevas maquinarias y camiones para mejorar la capacidad operativa de la dirección de Vialidad

Publicaciones Similares