En obra del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré, para el barrio San Pablo, refuerzan trabajos para regularización asfáltica en De Gásperi e Ybyrayú
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. – Tecsul, se encuentra trabajando en el perfilado y compactación de la calle De Gásperí e Ybyrayú, para hacer una regularización asfáltica.
Cabe destacar que estos trabajos forman parte de las obras del gran proyecto de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay, en la zona del Mercado de Abasto, y Lambaré, zona del barrio San Pablo.
Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, quien especificó que estos trabajos se realizan en el marco de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré, para el barrio San Pablo, que corresponde al lote 2 del citado gran emprendimiento.
Es importante recordar que el lote 1, está bajo la responsabilidad del Consorcio Pluvial Abasto, para la cuenca del arroyo Itay, en la zona del Mercado de Abasto.
La inversión municipal para el emprendimiento que hace al desagüe pluvial en las citadas cuencas hídricas, según previsiones, llegaría a los 136.171.816.245 guaraníes y estaría beneficiando a una población de 22.000 habitantes, según los proyectistas.
El Consorcio C.C.C. – Tecsul se encuentra trabajando también en el retiro de materiales de la obra, entre las calles Pacurí e Ybyrayú.
El ingeniero Gómez indicó que están trabajando en toda la zona que involucra a las calles Baldomero Ruiz y también a Petereby.
“La contratista trabaja en la construcción de dos sumideros en Ybyrayú esquina Pacurí. En tanto, en similares estructuras que se ubican en Lorenzo Cáceres e Ybyrayú, faltarían solamente las tapas y rejillas metálicas. La colocación de las alcantarillas dobles de 2 x 2 metros se lleva a cabo en la calle Baldomero Ruiz. Igualmente, se trabaja en la construcción de un sumidero trasversal en la citada arteria, llegando a Ybyrayú”, concluyó.