En Molas López comenzó excavación para construcción en el lugar de alcantarillas celulares en el trayecto del desagüe  pluvial hasta San Martín

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Iván Cañete, informó, este martes 17 de enero, que  esta obra tendría una dimensión que alcanzaría los 3.300 metros, aproximadamente, incluyendo el trayecto que corresponde al lote 2 del emprendimiento.

Recordó que la obra empezó en la proyección  1 + 590, en Goicochea Menéndez  y Nicolino Pellegrini  y se avanzó  1.090 metros, que involucra en sí a los barrios Virgen de la Asunción,  Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó, con una inversión que superaría los 67.000 millones de guaraníes. 

Agregó que, a la fecha, ya se tienen 2.175 metros aproximadamente de pavimento de hormigón  terminado, en el lado sur y norte de la mencionada avenida. 

Hacen trabajos para encauzar caída de agua en días de lluvia 

Indicó igualmente que la constructora está trabajando en un ramal de la calle Julián Alarcón, al costado del supermercado Casa Rica, que llegará hasta la plaza Luis Alberto del Paraná, que está ubicada en la calle Agustín Yegros. 

“Se hacen trabajos  que permitirán disminuir el caudal de agua que viene desde Julián Alarcón y que cae en la avenida Molas López, durante los días de lluvia”, enfatizó.

Cifras que suman avance de las obras 

El fiscal Cañete además puntualizó que las alcantarillas celulares construidas y colocadas en trayectos de los lotes 1 y 2 suman los 1.375 metros. 

Agregó que el total de pavimentación en ambos sentidos, incluidas las bocacalles en el lote 1, llega a 2.010 metros 

“El total en la  colocación  de la red cloacal instalada,  lotes 1 y 2, alcanza los 2.330 metros.  El total del sistema de drenaje instalado para captación del agua de nacientes,  en el lote 1, llega a los 2.030 metros.  El total de sumideros construidos, en los lotes 1 y 2, alcanza 39 unidades.  Y el total de recapado asfáltico de calles  alternativas, en el lote 1, es de 2.100 metros”, concluyó

Publicaciones Similares