En Médicos del Chaco aplican pintura termoplástica desde Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales SA, ya aplicó la pintura termoplástica, que tiene una mayor durabilidad, en la avenida Médicos del Chaco, desde Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora, en la parte de señalización, trabajo que se ejecuta con una máquina especial, dijo este viernes 30 de agosto el ingeniero Gustavo Servín, fiscal municipal de la obra

Indicó que solo falta la pintura de los pasos peatonales y flechas direccionales, que es la pintura que se hace en forma manual. Se tardará unos cuatro días más en terminar la pintura de señalización en forma manual ya que ahí se debe realizar la marcación de los cuadros y luego proceder a la pintura de señalización.

Indicó que en la avenida Médicos del Chaco se implementó la modalidad de colocar las cañerías del agua potable en las veredas, de manera que el mejoramiento vial no sea afectado en caso de una rotura de caños de este servicio de la ESSAP.

Importante vía de conexión

La doble avenida Médicos del Chaco, que es una importante vía de conexión, en su parte vial ya está terminada y ahora en la fase final se procede a la señalización horizontal y vertical.

El proyecto “Mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala”, estuvo a cargo de la contratista Los Trigales S.A. con una inversión municipal de 3.254.433.788 guaraníes.

Según los informes, esta obra municipal beneficia a importantes barrios como son Nazareth y Vista Alegre, involucrando a unas 34 cuadras.

Esta avenida es una vía clave que vincula Eusebio Ayala con Fernando de la Mora y a través de ambos corredores permite la circulación desde y hacia el centro de la Capital, conectando con las ciudades circundantes y a través de ellas a las rutas nacionales, con múltiples destinos.

Esta avenida tenía muchos baches y fisuras. El asfalto tenía una antigüedad de unos 25 años, muy deteriorado para la circulación vehicular, La misma tenía varias intervenciones en su historial, tanto por la reparación de caños del agua potable y de cloacas. Hoy en cambio está en optimas condiciones gracias a la importante inversión realizada.

Publicaciones Similares