En Mariscal López arrancan trabajos para colocar pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa contratista Los Trigales SA inició este viernes 12 de abril, los trabajos previos para proceder en los próximos días a la colocación del pavimento de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción, en el que se incluye a la avenida Mariscal López, desde General Aquino a General Santos, tramo en donde se construirán 5 dársenas.

Se comenzó con las tareas de fresado en media calzada de la avenida Mariscal López, entre General Aquino a Mayor Bullo, de manera a sacar el pavimento existente con apoyo de un equipo especial que va cortando y retirando la base asfáltica. Seguidamente deberán excavar el terreno para hacer la caja que albergará los 17 centímetros del material de gran resistencia y durabilidad.

Los tramos que serán afectados en la avenida Mariscal López son: entre General Aquino y General Bruguez, entre General Bruguez y Mayor Bullo y entre Mayor Bullo y 22 de Septiembre. Las dársenas, cada una tendrá una longitud de 70 metros, por 3,3 metros de ancho.

A temprana hora comenzó la intervención en esta avenida, y la Policía Municipal de Tránsito bloqueó el tráfico vehicular desde General Aquino a General Bruguez. La Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción planificó la colocación del hormigón hidráulico justamente en la zona donde se tiene el paso de las unidades del transporte público, que por las frenadas constantes provocan la formación de ondulaciones de la calzada.

En la fecha el bloqueo se hace en República Francesa, que conecta con 25 de Mayo y Cerro Corá hasta General Bruguez ingresando nuevamente a Mariscal López. Los transportes públicos que vienen con dirección Este ya son desviados en General Aquino y Cerro Corá y República Francesa. Ellos si tienen un trayecto directo a Cerro Corá, General Bruguez y nuevamente a Mariscal López.

10 cms de diferentes recapados

En la avenida Mariscal López se tienen unos 10 centímetros de diferentes recapados. De la empresa constructora se indicó que se colocará el pavimento hidráulico que tendrá una durabilidad y resistencia por unos 50 años, si se hace adecuadamente su mantenimiento en las juntas.

En la avenida se colocarán 17 centímetros de hormigón hidráulico, que ayudará mucho a estas dársenas que actualmente registran erosiones por las constantes. Este material permite absorber mejor ese esfuerzo de la frenada que tienen los vehículos del transporte.

Se indicó que el asfalto tiene una vida útil de unos 10 años aproximadamente, tiene menos elasticidad, en tanto, el hidráulico, con un buen mantenimiento puede durar hasta 50 años.

La contratista también tiene a cargo este trabajo desde General Aquino a la avenida República Argentina, San Martín y República Argentina desde Aviadores del Chaco a Eusebio Ayala.

Publicaciones Similares