En la avenida Eusebio Ayala y Guido Boggiani continúan los trabajos en el marco de la ejecución de las obras de desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, está trabajando en la avenida Eusebio Ayala y Dr. Guido Boggiani, en el marco de la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, que involucra a toda la zona del Mercado de Abasto.
Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó, este lunes 11 de noviembre, que procedieron a cargar el material para la tapa del alcantarillado celular doble, que se conecta con el registro que se está concluyendo, en la zona intervenida en la mencionada avenida.
En ese contexto, agregó que ya estaría terminando en la conexión para la etapa de unión del alcantarillado celular.
“Aún queda pendiente un nuevo cargamento, que se hará durante esta semana, para la tapa del registro que conectará la tapa de celular doble con la alcantarilla celular simple, de 2,5 metros, que se había construido con anterioridad, a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC)”, señaló.
Anunció que en una segunda etapa se colocará el alcantarillado celular simple, de 2,5 metros, con lo cual se estaría colocando una duplicación del desagüe pluvial sobre la avenida Eusebio Ayala.
“Así también ya estamos cargando lo que sería una pantalla de pilotes, para evitar desmoronamientos del suelo y un descalce del alcantarillado celular simple existente”, explicó.
Aprovechó para solicitar un poco de paciencia a la ciudadanía.
“Esta es una obra que estamos haciendo con la mayor celeridad, con el fin de cumplir con los plazos establecidos anteriormente”, resaltó.
De esta forma, la Municipalidad de Asunción sigue adelante con las obras que hacen al megaproyecto de desagüe pluvial de la zona del Mercado de Abasto, con la cuenca del arroyo Itay, en su lote 1, y del barrio San Pablo, con la cuenca del arroyo Lambaré, en su lote 2, según ID N° 421.414, que constituye, sin lugar a dudas, uno de los emprendimientos mayores en la historia comunal, con una inversión prevista que alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes.