En la avenida Carlos Antonio López avanzan con la colocación de piso en paseos centrales
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, avanzó, a un buen ritmo de trabajo, hasta el pasado sábado 22 de junio, con la colocación de pisos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, que abarca desde Colón hasta Teniente Prats Gill, equivalentes a unos 2 kilómetros, informó, este lunes 24 de junio, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes.
Aclaró que, en la fecha, la continuidad de esta tarea se suspendió por las condiciones climáticas desfavorables.
“Los trabajos más recientes se hicieron en el último paseo central, ubicado frente a la Armada Nacional, y en el paseo central situado frente al Parque Carlos Antonio López. Solamente falta la colocación de piso en un paseo y medio, de un total de 19 con que cuenta la avenida”, detalló.
Agregó que la avenida está dividida en tramos, resaltando que los trabajos de mejoramiento del paseo central ya están prácticamente concluidos y que solo faltan algunos detalles.
“Tenemos que concluir las rampas y realizar la terminación de los canteros. Ya se colocó una importante cantidad de bancos en 4 de los tramos del paseo central”, enfatizó.
Recordó que, recientemente, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, junto a la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, plantaron ejemplares de Jacarandá en el paseo central de la avenida.
Puntualizó que específicamente estos trabajos se realizan a través del Departamento de Áreas Verdes, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos del Municipio.
Continuidad de los trabajos en la avenida
Los trabajos en el paseo central de esta avenida se reactivaron a finales de mayo último, porque la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) emitió el código de contratación para la continuidad de la obra.
Antes de eso era imposible trabajar porque todo debía ceñirse al convenio modificatorio.
Actualmente se trabaja con mucho ahínco para la puesta en servicio de la avenida en su totalidad, prevista para finales de julio venidero, para beneplácito de los vecinos de la zona.