En la avenida 21º Proyectada, entre Antequera y México, extraen muestras del pavimento asfáltico para verificar cualidades

La Municipalidad de Asunción realizará las verificaciones tendientes a asegurar la vida útil de los trabajos de mejoramiento vial, recientemente realizados, en la avenida 21º Proyectada, la cual sido reacondicionada totalmente, para conseguir una circulación ágil y segura.

La empresa Covipa S. A., que estuvo a cargo de los trabajos viales en la avenida 21º Proyectada, conocida también como Itá Yvaté, procedió a la extracción de muestras, conocidas como probetas testigos, del pavimento asfáltico construido específicamente entre las calles Antequera y México, para realizar ensayos de laboratorio.

Cabe destacar que es muy importante que se hagan estos estudios del pavimento asfáltico ya colocado en avenidas y calles, con el fin de analizar distintas características del material.

El 22 de octubre pasado se dio inicio a la aplicación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 21º Proyectada, entre Antequera y Paraguarí. Específicamente en su intersección con Arroyo Paraguarí se hizo el asfaltado del último tramo faltante, ubicado entre México y calle Antequera, unos 220 metros de acceso y salida del puente.

En la mencionada arteria se hizo también un levantamiento de tapas de registro cloacal en los cruces del paseo central. Entre 21º Proyectada y Morelos se procedió ya a la aplicación de la carpeta asfáltica en cruce de paseo, lo mismo en 21º Proyectada y Teniente Villalón.

De esta forma, el Gobierno Municipal del intendente capitalino Óscar Rodríguez, continúa trabajando en calles y avenidas de diferentes barrios, para lograr, cada vez más, una Asunción En Orden.

Publicaciones Similares