En Itá Enramada están por terminar el reemplazo de calles de tierra por el empedrado

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, sigue trabajando a favor de la ciudadanía más vulnerable, sobre todo en algunos barrios capitalinos donde, hasta hace poco, tenían calles de tierra y nunca antes tuvieron una intervención municipal.

En ese sentido, desde el año pasado 2020 se viene ejecutando el proyecto de pavimento de empedrado en calles de tierra, que se inició justamente en el barrio Itá Enramada. 

En este barrio están concluyendo los trabajos en las calles Eucaliptus y Pora, razón por la cual ya se llevó al lugar una máquina motoniveladora, pala y compactador

Las obras están a cargo de la empresa constructora Itinera S. A., a través de un contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, por un monto en el orden de los 3.056.642.024 guaraníes. 

Los barrios que alcanzados por estos trabajos son Itá Enramada, Ytay, Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit y Virgen de la Asunción, los cuales se llevan a cabo en forma simultánea.

Cabe mencionar que quedan aún trabajos pendientes en los barrios Itá Enramada, Ytay y Zeballos Cué, teniendo en cuenta que se va trabajando de acuerdo a las condiciones del tiempo. 

En el barrio Itá Enramada, por ejemplo, las calles involucradas son muy anegadizas y si llueve mucho más, por eso se depende de las condiciones climatológicas, con la aclaración de que las tareas que restan están a punto de concluir.

Publicaciones Similares