Bajo el puente de Artigas se colocará un piso de alta resistencia

En etapa final obras en cauce del arroyo Mburicao sobre Artigas

Bajo el puente de la avenida Artigas, en el cauce del arroyo Mburicaó se realizan algunos ajustes en la sección hidráulica,   para dar un mejor encauzamiento a las aguas en días de lluvia informó el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Samuel González.

Agregó que  la contratista a cargo de los trabajos,  está ampliando el piso de protección aguas arriba donde se encuentra una estructura hecha por pilares, que también están siendo intervenidos para evitar que en el sitio se acumulen ramas arrastradas por las lluvias.

“Eliminando eso se  tendrá mucha más funcionalidad hidráulica en su estructura y estimamos que la ampliación en la sección mencionada se terminará en unos días más”, especificó.

Así mismo, aguas arriba y aguas abajo del cauce se colocó en la base un piso de hormigón de alta resistencia luego del apuntalamiento de la base del puente que había cedido por una socavación producida por las grandes lluvias que habían caído y los grandes caudales de agua de bajada.

“Estamos en la etapa de cierre de obras, haciendo  algunos ajustes de la sección hidráulica y restan solamente unos pocos días de trabajo. Estructuralmente, el puente está totalmente terminado”, afirmó el ingeniero González.

El puente sobre el arroyo Mburicaó sobre la Avenida Artigas fue habilitado plenamente al tránsito automotor hace poco más de una semana.

 

Publicaciones Similares