En el trayecto de la cuenca de Isabel La Católica colocaron 88 metros de alcantarillas prefabricadas en la calle Dr. Montero

La Municipalidad de Asunción avanzó unos 88 metros en la colocación de alcantarillas prefabricadas de hormigón en la calle Dr. Montero, y solamente faltan unos 10 metros para alcanzar la calle Díaz de Solís.

Así lo informó el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, este lunes 26 de febrero, al referirse a la ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la calle Isabel La Católica/Teniente 1º Kanonnikoff, del barrio San Antonio.

Recordó que la obra, según el proyecto, tiene un área de intervención de 1.636 metros y está a cargo del Consorcio C.P.V., integrado por 3 empresas constructoras, según ID N° 388.594, con una inversión municipal prevista de 8.980.573.300 guaraníes.

Destacó que la contratista llevó otra excavadora a la zona, con la finalidad de abrir otro frente de trabajo, que sería al inicio de la obra, desde el lugar en donde se van a captar las aguas.

“Ahí se está realizando movimiento de suelo y se trabaja en el terraplén”, puntualizó.

Agregó que los barrios involucrados en el proyecto mencionado son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Señaló que en la calle Isabel La Católica se colocaron alcantarillas dobles de 1,5 x 2 en el primer tramo, que abarcó una cuadra.

“El trayecto continúa con dos cuadras, donde las alcantarillas dobles son de 1,5 x 1,5 metros y en unas cinco cuadras alcantarillas simples de 1,5 x 1,5 metros”, aclaró.

Mencionó además que se trabajó en la colocación de tuberías de hormigón de 600 milímetros, para la conexión de los sumideros.

Publicaciones Similares