En calles de tierra iniciaron la construcción del pavimento tipo empedrado para mejorar condiciones de transitabilidad en barrios
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Feldmann, ejecuta trabajos en el marco del proyecto relacionado al mejoramiento vial, con pavimento tipo empedrado, en varias calles de tierra existentes aún en la capital.
Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Ale Rojas, destacó, este jueves 19 de septiembre, que la finalidad del emprendimiento es brindar a la ciudadanía toda, nuevas calles en óptimas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.
“Estamos empedrando calles que todavía son de tierra en varios barrios de la capital”, enfatizó.
La empresa constructora Feldmann está a cargo del lote 2 del citado proyecto vial, abarcando unos 16 barrios aproximadamente.
Las calles intervenidas hasta ahora con los empedrados son: Riachuelo, Nápoles, una Calle Sin Nombre, que corresponden al barrio Santa Librada.
Igualmente, las calles Raúl Heisecke, Manuel Benítez, Alcides Basualdo, que corresponden al barrio Madame Lynch.
El proyecto vial fue adjudicado a dos empresas constructoras, tras un proceso licitatorio ID N° 407.558, que está dividido en dos lotes.
El lote 1 corresponde a la Constructora Ing. Morel Osses y el lote 2 a la Constructora Feldmann, que fueron adjudicadas a través de un proceso de licitación pública nacional.
El lote 1 incluye el empedrado nuevo en 43.163 metros cuadrados, más 6.000 metros cuadrados con hormigón hidráulico.
El lote 2 incluye la construcción de pavimento tipo empedrado nuevo en 42.364 metros cuadrados, más 6.000 metros cuadrados de hormigón hidráulico.
El fiscal Rojas dijo que el lote 1 del citado proyecto vial, a cargo de la empresa constructora Morel Osses, incluye la ejecución de trabajos en zonas de los barrios Zeballos Cue, De la Residenta, San Blas, Loma Pyta, Santa Rosa y Bella Vista, donde serán beneficiadas unas 50 cuadras aproximadamente.
Precisó que la citada constructora actualmente está trabajando en sectores de los barrios Santa Rosa, Loma Pyta y San Blas.
Agregó que el lote 2 del citado proyecto, a cargo de la constructora del ingeniero Feldmann, tiene a su cargo trabajos en zonas ubicadas en el lado sur, norte y centro de Asunción.
Detalló que los trabajos en la zona Norte se ubicarán en los barrios Botánico, Santísima Trinidad, Mburucuyá, Madame Lynch, Las Lomas, San Jorge, Recoleta, Herrera, Hipódromo, San Pablo, Terminal, Carlos Antonio López, Roberto L. Petit, Republicano, Santa Ana e Itá Enramada.
“En este lote 2 hay unos 16 barrios en total. Actualmente, la constructora está atacando más en el sector Sur, específicamente en los barrios Roberto L. Petit, Republicano y Santa Ana, con tendencia a ingresar, seguidamente, en Itá Enramada y también en la zona de Mburucuyá, Madame Lynch y San Jorge”, manifestó.
La inversión total municipal para el proyecto alcanzará los 20.919.341.422 guaraníes.