Pavimento de hormigón hidráulico

En Antequera harán pavimento hidráulico y colocarán caños de agua potable en las veredas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y la Dirección de Obras Municipales, dispuso que en la calle Antequera, entre 33 a 38 Proyectadas, del barrio Santa Ana, de nuestra capital, se hará un mejoramiento vial con pavimento de hormigón hidráulico con traslado de cañerías del agua potable en las veredas. Se estará beneficiando a unas 100 familias de la zona.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras indicó que, desde el lunes 26 de agosto próximo, la empresa Cháves Construcciones, iniciará la instalación de las cañerías del agua potable de la ESSAP en las veredas de estas calles, con los ramales correspondientes.

De esta manera se protegerá el pavimento hidráulico que se colocará en estas 5 cuadras de del barrio. La tarea estaba pendiente de los materiales de la ESSAP que ya están disponibles.

Solo el cemento hidráulico podrá resistir en la zona

Dijo que este tramo de la calle Antequera, entre 33 y 38 Proyectadas, es muy bajo y se produce acumulación de agua y por ello solamente la colocación del cemento hidráulico es lo que va a aguantar en este sitio porque hay poca pendiente.

“En esta zona se tiene mucha descarga de agua servida, cloacal, agua de lluvia. Con el cemento hidráulico se va a salvar el inconveniente que hay en este tramo. Se quedan las aguas servidas, aguas de lluvias, lo que genera muchos inconvenientes”, dijo.

Reiteró que con la colocación de las cañerías del agua potable en las veredas ya no se volverá a romper el pavimento.

Publicaciones Similares