Culminó cargado de hormigón de la segunda dársena para transportes públicos en veredas del IPS

El trabajo de hormigonado en la dársena 2, que la Municipalidad de Asunción construye sobre la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS), específicamente sobre la avenida Sacramento, se completó  durante el fin de semana.

La empresa T & C es la encargada de la obra de construcción de las dos dársenas en veredas del citado nosocomio, de acuerdo a una adenda del contrato con la Comuna Capitalina para el mejoramiento de calles y avenidas de la capital.

Estas obras brindarán condiciones seguras, tanto a pacientes como a familiares que acuden al IPS, cuando esperan las unidades del transporte público y a la hora de subir y bajar de los mismos.

Cabe mencionar que en el marco de los trabajos se hizo la demolición de la muralla  de piedra basáltica  del esquinero  del predio IPS, hacia Dr. Peña y Sacramento.

En la citada calle se procedió al traslado de la reja del hospital, ya que de la vereda se dio espacio para ampliar la arteria. De esta forma los ómnibus y automóviles tendrán menos dificultades para la circulación.  Además en el lugar se removieron y recolocaron las columnas  de hormigón.

La obra en su totalidad involucra a unos 200 metros de terreno.  Los trabajos en la dársena 1 ya están en fase de terminación con la  colocación de los cordones de concreto, los cortes y sello de juntas, además del curado del hormigón  que normalmente requiere de unos 28 días.  Se trata de la que está ubicada al costado de la entrada principal del nosocomio, en la avenida Sacramento, hacia el acceso al portón central.

en cuanto a la dársena 2, situada en Sacramento y Dr. Manuel Peña, se hizo el traslado de un metro del vallado del predio del hospital para ampliar la calle.

Publicaciones Similares