Continúan trabajos en Santísima Trinidad y Salvador del Mundo

La Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Los Trigales SA, está ejecutando una obra encauzadora de tráfico, cerrando el cordón y paseo central de la avenida Santísima Trinidad para evitar el giro a la izquierda, desde la avenida Salvador del Mundo hacia la avenida Aviadores del Chaco. De esta manera se evitarán accidentes por las maniobras que realizan los conductores.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras del municipio capitalino dijo este jueves 23 de mayo que las obras previstas avanzan positivamente, pero las malas condiciones del tiempo frenan su continuidad en forma normal.

“Ya se trabajó en la prolongación de los cordones del paseo central de las avenidas Salvador del Mundo y Santísima Trinidad, dejándose listo también los pasos peatonales”, indicó.

Sin embargo, aclaró que la lluvia de la semana impide trabajar normalmente y en la avenida Aviadores del Chaco falta extender más el paseo central por un lado y por el otro recortar para el giro a la izquierda.

Igualmente, algunas mejoras que se harán en la intersección donde hay un puente que sobrepasa la altura a la vereda. Se sacará y rellenará, de manera a mejorar la zona de la Escuela Iturbe.

Este proyecto prevé el mejoramiento de los cruces peatonales en las 3 avenidas, así como la readecuación de los paseos centrales en todo el entorno de estas, liberando espacios para facilitar el movimiento vehicular en forma segura.

También incluye la implementación de giros a la derecha sin semáforo, en algunos casos con carril exclusivo y unas dársenas en la avenida Aviadores del Chaco, para ascenso y descenso de miembros de la comunidad educativa.

Los trabajos a cargo de la contratista Los Trigales forman parte de un contrato para el mejoramiento vial de Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco a Itapúa. Y vía adenda el asfaltado de Julio Correa, desde Trinidad a Molas López, la colocación de pavimento hidráulico en la intersección con Profesor Fernández, levantamiento de cordones del paseo central y la isleta encauzadora.

Publicaciones Similares