Concluyó primera etapa de mejoramiento vial de la calle Julio Correa

El mejoramiento vial  de la calle Julio Correa, en el tramo comprendido entre Primer Presidente hasta Santísima Trinidad, fue inaugurado este miércoles 12 de setiembre, con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de la Directora General de Obras, Ing. Mirta Acha, del Director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, autoridades y funcionarios municipales, vecinos del lugar y miembros de la prensa.

La Directora General de Obras, Ing. Acha, señaló que la entrega de obras se realiza en tiempo y forma, ya que las empresas comprometidas concluyeron sus trabajos en el plazo establecido de 120 días hábiles y de acuerdo a las estipulaciones contractuales del pliego de bases y condiciones firmado por las partes.

Por su parte, el Intendente Ferreiro manifestó que  desde la Administración Municipal se encaran obras que brinden una solución estructural a las principales calles y avenidas de ingreso y salida a la ciudad. «En ese paquete de obras se encuentra el mejoramiento vial integral del primer tramo de la calle Julio Correa, desde Santísima Trinidad hasta Primer Presidente. Se trata de unas 10 cuadras intervenidas, unos 7.600 metros cuadrados, facilitando de esta manera la interconexión de ambas avenidas», explicó.

Los trabajos incluyeron la restitución del pavimento asfáltico, el levantamiento de las tapas y registros cloacales y válvulas de agua corriente, señalización horizontal y vertical.

«Sumando los trabajos de las avenidas Primer Presidente y Santísima Trinidad, la inversión municipal es de más de 11.000 millones de guaraníes, para que los habitantes de Asunción empiecen a vivir mejor», resaltó.

Anunció que  en pocos días más estarán iniciando las mismas obras en la avenida Médicos del Chaco y que ya están en carpeta también numerosas calles barriales que tendrán empedrados renovados. Así mismo, el mejoramiento vial de Julio Correa en su segundo tramo hasta Molas López, junto con el equipamiento de la Avda. Santísima Trinidad, forman parte de una Adenda en proceso.

“Son obras que la gente nos está recibiendo con mucho beneplácito pero que no hacen sino sellar nuestro compromiso para mejorar la movilidad de Asunción. Asunción es una ciudad que, como siempre explicamos, recibe un número enorme cantidad de vehículos de todo el departamento Central, tiene grandes demandas en materia de movilidad y nosotros tenemos que seguir trabajando con mucho esfuerzo para cumplir con esa demanda”, concluyó.

Publicaciones Similares