Con trabajos nocturnos, inició mejoramiento vial de la calle Mariscal Estigarribia

Para evitar problemas de circulación vehicular cuando hay obras viales en ejecución, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chávez Construcciones, trabaja en horario nocturno, en el mejoramiento vial de la calle Mariscal Estigarribia, desde Perú hasta Antequera.

Esto fue informado este jueves 8 de noviembre por el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras de la Comuna Capitalina.

Puntualizó que la contratista mencionada  está a cargo del lote correspondiente al tramo 1 del Proyecto de Bacheo y Regularización  Asfáltica con  Hormigón Asfáltico en Caliente en varias calles de la ciudad, donde se prevén trabajos en horario nocturno, desde las 8 de la noche hasta las 3 de la madrugada.

Destacó que fresaron unas dos cuadras sobre Mcal. Estigarribia, llegando a Curupayty. “Durante la noche no se registraron inconvenientes por vehículos estacionados en la vía pública, por lo que se pudo trabajar bastante bien”, destacó.

Anunció que esta noche se continuarán con los trabajos.

“Y en la parte fresada se irá colocando la primera capa asfáltica en un carril. En la otra se hará fresado y luego el asfalto para luego colocar la capa final”, detalló.

Indicó que en esta calle, en horas del día,  hay muchos vehículos estacionados, ya que es una zona de sanatorios.

“Por lo tanto, hay que aprovechar el tiempo en horas de la noche para salir rápido del tramo.  Anoche trabajaron hasta las 3 de la madrugada y van a seguir en ese ritmo. Lo que se quiere es terminar lo antes posible y concluir ya a mediados de diciembre próximo”, enfatizó.

Así mismo mencionó que la empresa COVIPA, responsable del lote 2 del mismo llamado, trabaja en horario diurno en la calle Manuel Domínguez y su continuación Piribebu, desde Colón hasta Antequera. “Están llegando con el fresado hasta la calle 15 de Agosto  y hoy continuaron con  el  bacheo y la regularización asfáltica.  Ayer hicieron casi 4 cuadras donde ya se observa un buen acabado de la parte terminada con la primera capa”, señaló.

Ambas empresas tienen un plazo de 45 días para ejecutar los trabajos previstos y se espera que las condiciones climáticas sean favorables para cumplir con ese cronograma.

Publicaciones Similares