Colocaron hormigón hidráulico en tramo difícil de 39º Proyectada en el Bañado Sur

En la calle 39º Proyectada, del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, se registra un avance en la colocación del pavimento hidráulico, en unos 160 metros, anunció este lunes 29 de noviembre el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras.

Agregó que ya preparan otro  tramo con la base para una nueva carga del material. 

Detalló que en la mencionada zona se viene implementando el proyecto de la obra Mejoramiento de varias calles en el mencionado barrio, según I. D. Nº 388.824, emprendimiento que la Municipalidad de Asunción adjudicó a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S. A. (COVIPA), que se inició hace unas semanas atrás. 

“La contratista tiene a su cargo la mencionada obra municipal, según contrato de 2.090.478.161 guaraníes, tras proceso de licitación pública nacional”, puntualizó.

Señaló que según el proceso licitatorio, el plazo de ejecución para los trabajos alcanzará los 180 días, con intervenciones de pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico.  

Precisó que las calles que serán intervenidas son: Alfredo Ramos (Brasil), entre 34º y 38º Proyectadas; 38º Proyectada, entre Paulino Ántola (Rojas Silva) y Arroyo Moroti; Capitán Figari o Juan B. Ayala, entre 38º y 42º Proyectada y  Calle sin Nombre, entre 42º y 44º Proyectada. 

Indicó que las obras del mencionado proyecto incluyen la remoción y reposición de empedrado, desmonte para caja, compactación de  base, cordones de hormigón, pavimento de hormigón hidráulico, regularización asfáltica, carpeta de hormigón   asfáltico, canal de piedra  bruta con tapa de hormigón, cunetas de hormigón hidráulico, badenes de hormigón hidráulico y limpieza final.  

Resaltó que las intervenciones en las mencionadas arterias se hacen con pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico, con la finalidad de volverlas transitables en todo tiempo, considerando que tienen serios inconvenientes en los días de lluvia. 

Mencionó que en la zona se planificaba la construcción de un muro de canalización  con tapa de hormigón armado, por lo que se cargará el hormigón hidráulico en las zonas con mayores problemas, haciéndose canalizaciones adicionales para el desagote adecuado y, en otros tramos, se trabajará con pavimento asfáltico.  

Publicaciones Similares