Colocan alcantarillas celulares prefabricadas en desembocadura del Mburicaó para aguas pluviales de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza, va plasmando una realidad de lo que es el proyecto de construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, como Capitán Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, a través de una intervención que alcanzará los 852 metros aproximadamente. 

Los fiscales de la Dirección General de Obras, ingenieros Juan Giménez y Gustavo Servín, este lunes 6 de marzo, detallaron los trabajos. 

El personal de la constructora trabaja actualmente en la calle Teniente Félix Cañete, donde está la desembocadura del arroyo Mburicaó.  Ahí están colocando las alcantarillas celulares prefabricadas, que sería el punto de descarga de las aguas pluviales de la citada cuenca. 

El ingeniero Juan Giménez aclaró que no se seca dicho arroyo para instalar las estructuras de hormigón armado, que son parte de la obra del desagüe pluvial.

“Se canaliza el cauce para no tener agua, mientras el personal de la constructora está trabajando en el lugar.  Es decir, se va desviado este curso hídrico para que en otro tramo se puedan colocar las alcantarillas celulares prefabricadas”, explicó.

Hasta la fecha se colocaron 20 metros de alcantarillas en la zona de descarga de las aguas pluviales, que forma parte de una primera etapa de los trabajos previstos.

En este tramo de la desembocadura del arroyo Mburicaó, se trabaja para acomodar estas estructuras, porque van dos alcantarillas de 2 x 2 metros cada una. 

Por su parte, el ingeniero Gustavo Servín precisó que las alcantarillas celulares prefabricadas parten de la calle Teniente Félix Cañete, que es el punto de descarga final de la obra del desagüe.

“Seguidamente las excavaciones y colocación de las estructuras entran en las calles Teniente Gregorio Narváez y en Capitán José Domingo Lombardo, con alcantarillas celulares dobles de 2 x 2 metros y luego en Rocío Cabriza, con estructuras dobles de 1,5 x 1,5 metros. Y en el último tramo de Rocío Cabriza, en la salida a Sacramento, el trayecto es simple, con tuberías de 1,5 x 1,5 metros, respectivamente”, detalló.

Concluyó mencionando que el proyecto incluye también las obras del desagüe cloacal, traslado de los caños del agua corriente, pavimento posterior, entre otras.

Publicaciones Similares