Calles del barrio Jukyty son mejoradas en respuesta a reclamos de vecinos de la zona
La Municipalidad de Asunción sigue firme en la ejecución de proyectos, tendientes al mejoramiento vial de calles y avenidas, en los distintos barrios de la capital del país, con la finalidad de brindar una mejor circulación vehicular y peatonal.
En ese marco, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este miércoles 19 de marzo, que en el barrio Jukyty, específicamente en la zona de Cateura, se pavimentaron dos pasillos.

“Uno ya se realizó y otro atiende al llamado Callejón Histórico, tarea que se viene ejecutando en toda su extensión”, enfatizó.
Agregó que, en dicha zona, también se hizo remoción y reposición de empedrado en la calle Emiliano R. Fernández, que incluyeron las cunetas de la citada arteria.
“En esta arteria está previsto hacer el badén, con un canal de desagüe de la calle”, especificó.


Indicó que la empresa constructora Edifica, del ingeniero Guillermo Sánchez, se encuentra a cargo de los trabajos en la zona del barrio Jukyty.
“Los trabajos que se incluyen igualmente hacen a la construcción de cunetas, remoción y reposición de empedrado y, en ciertos tramos difíciles, se coloca pavimento de hormigón hidráulico. Esta es una zona que se inunda, generando muchos problemas a los vecinos, sobre todo en época de crecida del río Paraguay”, concluyó.