Buen ritmo de trabajo en los primeros días de la obra de desagüe pluvial del Bañado Sur-Caracolito

La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, lleva adelante la importante obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la vía de acceso al Bañado Sur, más conocido como Caracolito, con lo que se demuestra que las grandes inversiones municipales en este año 2018 también llegan a los barrios más carenciados de la ciudad.

La obra es ejecutada por el Consorcio Ing. Oscar Morel Oses- TECO SRL., adjudicado por proceso licitatorio nacional del proyecto ID No 321.12. La inversión alcanzará los 4.247.316.000 guaraníes.

Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador de Fiscalización de Obras de la Dirección de Obras Municipales, dijo el pasado martes 10 de abril que en la obra se trabaja por tramos, partiendo casi desde 21 Proyectada sobre la calle Villalón, empezando desde Picada Diarte, cerca de un callejón que va hacia el arroyo Ferreira, que es punto de descarga, refiriéndose al desagüe pluvial.

“Hay 3 tramos anteriores al acceso, que son captadores de todas las aguas que deberían llegar a Caracolito antes de ir evacuando al arroyo Ferreira a través de las tuberías. En todas las partes intervenidas se repondrán las capas asfálticas, el empedrado», anunció.

Especificó que ahora se está interviniendo en dos frentes de trabajo en Caracolito.

“En el primer tramo que es justamente en las calles Villalón, Picada Diarte y Capitán Bado. Y el otro tramo es en las calles Japón y 36 Proyectada. Acá justamente se está haciendo toda la parte del canal existente, se reparó todo el muro, el fondo se hizo con hormigón ciclópeo y también alisada de mezcla asfáltica a hormigón simple”, refirió.

Destacó que se hicieron los dados de piedra para apoyo de las tapas. “Se hizo badén tipo puente, para el paso directo de los vehículos y el resto con tapas de hormigón. Hay bastante avance en los tramos 1 y 4 que es la entrada a Carocolito y en el extremo donde se inicia el desagüe pluvial hacia 21 Proyectada. Los tubos del desagüe pluvial tienen un diámetro 1 y 1,20 metros, mientras que los que se ubicarán en las interconexiones son de 80 centímetros. Los mismos son de material de hormigón y de plástico. En la zona baja donde está el punto de descarga, se tiene previsto colocar unos 200 metros de tubería de plástico que incluye unos 4 tubos de 70 centímetros. La mayoría de los tramos a intervenir tienen 200 a 300 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares