Barrio Mburucuyá luce nuevo panorama con la culminación del empedrado de las calles recuperadas

En el marco de la recuperación de las calles que fueran usurpadas por la ex mansión Stroessner, que durante años estuvieron cerradas al tránsito vehicular y peatonal, ya se puede observar  un nuevo panorama, según se verificó el pasado lunes 17 de julio.

Hay que destacar que todas las calles fueron empedradas. Entre estas, Sargento Benítez, que cruza totalmente los terrenos. Luego, Teniente Emiliano Gómez y Teniente Nery Quevedo.

El director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Samuel González, dijo que en el lugar falta aún mudar algunas columnas de COPACO, aclarando que las correspondientes a la ANDE ya fueron trasladadas el pasado sábado 15 de julio.

Cabe recordar que la Administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, consiguió, el pasado año 2016, recuperar el dominio de las calles públicas usurpadas con la demolición de los muros que cerraban el libre paso.

Los trabajos de apertura de calles están a cargo de la empresa unipersonal Oscar Morel Osas, a través de una inversión municipal de unos 480 millones de guaraníes.

El plazo que se dio para concluir la obra fue de 60 días, aclarándose que 15 días no se trabajó por inestabilidad de las condiciones climáticas.

Previo al trabajo de empedrado de las calles, se hizo el empalme de las cañerías del alcantarillado sanitario, que se conectó a la matriz de la avenida Santísima Trinidad, dejando todos los ramales domiciliarios de acuerdo al plano de Catastro.

También se conectaron todos los ramales de agua corriente, dejándose todas las conexiones domiciliarias dispuestas.

Publicaciones Similares