Avanzan trabajos de pavimentación con empedrado en calles que todavía son de tierra, ubicadas en los barrios Loma Pyta y De La Residenta
El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, realizó, este viernes 15 de noviembre, un recorrido por calles de los barrios Loma Pyta y De La Residenta, específicamente Enrique Moro Araujo y Areguá, con la finalidad de verificar el avance de los trabajos que allí se hacen, en el marco de la ejecución del Proyecto de mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado, en calles que aún son de tierra, según ID N° 407.558.
En la oportunidad, estuvo acompañado de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, y del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo.
La construcción de pavimentos tipo empedrados en calles de tierra está a cargo de la constructora de Oscar Morel Osses, con intervenciones previstas en 6 barrios capitalinos, que corresponden al lote 1 del citado emprendimiento.
Entre estos barrios están: De La Residenta, Loma Pyta, San Blas, Santa Rosa, Zeballos Cue y Bella Vista, donde los trabajos iniciales comenzaron el pasado mes de agosto.
Mejoras en calles que salen a la ruta Transchaco
De acuerdo a lo indicado por la ingeniera Acha, estos trabajos forman parte de un contrato con la contratista Oscar Morel Osses, que tiene a su cargo los 6 barrios mencionados.
“Verificamos con el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, estas 2 cuadras de la calle Enrique Moro Araujo, que conectan con la ruta Transchaco. Igualmente, lo hicimos en otro tramo que sale al mismo lugar, que abarcaría unos 300 metros, aproximadamente. Y realmente en esta zona de trabajos observamos avances”, enfatizó.
Terminarán trabajos durante la semana próxima
Por su parte, el fiscal de la obra, arquitecto Pedro Oviedo, anunció que la próxima semana ya estarían terminando estos trabajos en las calles Enrique Moro Araujo, desde Areguá hasta Vía Férrea, y en Areguá, desde Enrique Moro Araujo hasta Esteban Semidei.
Para graficar la ubicación de estas calles, dijo que estas forman una L. “En total tenemos la otra calle que está hacia arriba, son 300 metros y terminarían la próxima semana”, recalcó.
Agregó que los trabajos prosiguen en 11 calles del barrio De La Residenta y en 5 del barrio Zeballos Cue, donde casi todas tienen unos 100 metros.