Avanzan obras para apertura de calles en lo que fue la Mansión Stroessner

Una nueva cara está mostrando ya el predio de la denominada ex Mansión Stroessner sobre la avenida Santísima Trinidad, donde la administración  del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en un acto histórico realizado el pasado año 2016, procedió al inicio de la apertura de las  calles  en terreno de la Municipalidad de Asunción, que durante muchos años estuvieron  cerradas a la ciudadanía por la edificación de la mencionada vivienda.

Los trabajos están en pleno apogeo ya que resta solamente el empedrado de una cuadra de la calle Teniente Benítez, entre Nery Quevedo y Cirilo Gill.

La Municipalidad de Asunción realiza una inversión de  unos 480 millones de guaraníes para la apertura de calles municipales.

Estas calles son: Tte. Sargento Benítez  que  cruza totalmente el citado predio de donde fue demolida la vivienda, porque pasa por Carlos Heisecke, llegando a Julio Correa.  Aquí solo falta colocar el empedrado en una sola cuadra.

Igualmente, la calle Profesor Emiliano Gómez Ríos, que cruza la propiedad desde Santísima Trinidad, con salida a Iturbe, donde el empedrado ya está terminado.

Además la calle Teniente Nery Quevedo, que cruza la propiedad desde Santísima Trinidad,  cruza la  ex  mansión y alcanza la calle  Iturbe, donde también el empedrado ya está concluido.

El coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección de Obras Municipales, Ing. Martín Ojeda, indicó que los trabajos están a cargo de la empresa  del Ing. Oscar Morel Osas,  que tiene un contrato con el municipio derivado de un  proceso licitatorio.

Destacó que se observa un gran avance en los trabajos de empedrado de las calles a ser abiertas, donde falta solamente una cuadra sobre Sargento Benítez entre Nery Quevedo y  Cirilo Gill.

Entre los trabajos que faltan mencionó compactación final, relleno y confinamiento de cordón, corrección  de cordón  y empedrado en algunos tramos, veredas y otros.

“Por el terreno se pasa con una compactadora plana de 3200 kilos. Una vez terminado el empedrado van a traer el rodillo liso”, explicó.

Recordó que previo al trabajo de empedrado se realizó el empalme de las cañerías de desagüe cloacal, que ya se conectó con la avenida Santísima Trinidad, dejando todos los ramales domiciliarios de acuerdo al plano de Catastro.

“Igualmente ya se dejaron todos los ramales de agua corriente, con todas las conexiones domiciliarias dispuestas”, concluyó.

Publicaciones Similares