Avanzan los trabajos en la avenida Molas López, en tramo Sacramento/ Itapúa,  correspondientes al lote 2 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C.- continúa con los trabajos  en la avenida Dr. Felipe Molas López,  en tramo de Sacramento a Itapúa, para hacer los desvíos correspondientes de las cloacas que entorpecen, en algunas zonas, las excavaciones que hacen al  trayecto de la red de desagüe pluvial que se construye en la mencionada artería. 

Así lo indicó el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, este jueves 19 de enero. “En este momento,  están haciendo unos 5 a 6 metros lineales  de la colocación de tubos y sus respectivos cierres, con la tapa de materiales.” 

Y agregó que “vamos trabajando en la calzada, de acuerdo a lo que se está haciendo, para liberar las entradas  a las viviendas”. 

Estos trabajos forman parte del lote 2 del citado emprendimiento municipal  que partió desde el Arroyo Yvayraí a la altura de la calle Sargento Martínez. Dicho trayecto cruza la avenida Santísimo Sacramento, sigue Vía Férrea, Itapúa y Molas López. 

Durante la ejecución de los trabajos del desague pluvial de la avenida Molas López han sorteado muchos obstáculos por la ubicación de las cloacas de la Essap. 

En tramo final de Molas López, del lote 1 

Igualmente, la empresa constructora Tecsul SAE, en el marco del Proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, a cargo del lote 1, inició excavaciones para dar lugar a la construcción de las alcantarillas celulares en tramo que va desde Julián Alarcón hasta la avenida San Martín. 

Según los informes, la obra tendría una intervención total, lote 1 y 2, de unos 3.300 metros, desde el punto de descarga en el arroyo Yvyrai a San Martín. Los trabajos correspondientes al lote 1,  a cargo de Tecsul SAE partieron con las excavaciones y construcción de alcantarillas celulares entre las calles Goicochea Menéndez  y Nicolino Pellegrini , red que alcanzó los  1.090 metros 

Ya se tienen 2.175 metros aproximadamente de pavimento de hormigón  terminado,  lado sur y norte de la mencionada avenida. 

Las alcantarillas celulares construidas y colocadas en trayectos de los lotes 1 y 2 suman los 1.375 metros. Total de pavimentación en ambos sentidos, incluidas las bocacalles lote 1 a 2.010 metros 

El total en la  colocación  de la red cloacal instalada,  lotes 1 y 2, alcanza los   2.330 metros. Total sistema de drenaje instalado para captación del agua de nacientes en lote 1, los 2.030 metros 

Total sumideros construidos lotes 1 y 2 son 39 unidades. Total de recapado asfáltico de calles  alternativas lote 1 son 2.100 metros 

Publicaciones Similares