Avanzan los trabajos de mejoramiento vial con hormigón hidráulico en varios tramos de la avenida San Martín

La Municipalidad de Asunción va completando los trabajos en los tramos de avenidas de la capital en donde se colocó el hormigón hidráulico, con el fin de lograr una mejor resistencia y durabilidad ante las persistentes frenadas del transporte público de pasajeros y aguas de lluvias.

El fiscalizador municipal de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Gustavo Servín, indicó que ya se completó el cargado de hormigón hidráulico sobre San Martín entre Austria y Bruselas, específicamente en el carril de salida de Asunción.

“Ya se completaron los  16 metros lineales faltantes.  Después se esperarán 3 días para el secado del material.  Seguidamente se hacen las pruebas de ensayo para verificar si está lista para la habilitación”, explicó.

Puntualizó que los trabajos ejecutados sobre la avenida San Martín forman parte del proyecto en ejecución denominado “Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción, ID Nº 326.858”, distribuidos en dos lotes.

“El lote 1 está a cargo de la empresa constructora Los Trigales S. A., por un monto  de 3.787.780.458 guaraníes y el lote 2 a cargo de la empresa constructora Covipa S. A., por 3.820.293.452 guaraníes”, aclaró.

Agregó que las obras insertas en el proyecto se ubican sobre  Mariscal López, San Martín y su continuación República Argentina, Montevideo, Colón, Estados Unidos, Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz, Carlos Antonio López, que suman diversos tramos en unas  44 cuadras.

Indicó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) apoya con sus efectivos para una circulación ordenada de los vehículos que vienen por San Martín.

“En ese sentido, los vehículos que circulan por San Martín, desde la avenida Mariscal López, doblan por Austria y luego salen por la calle Bruselas para ingresar a la avenida Aviadores del Chaco”, señaló.

Aprovechó para aclarar los tramos de la avenida San Martín en donde ya se colocó el hormigón hidráulico, que son entre Bertoni y Sucre, entre Austria y Bruselas,  entre   Austria  y Héctor Vera y entre Lillo y Sucre.

Publicaciones Similares