Avanzan las obras en el marco de la ejecución del gran proyecto de desagüe pluvial para la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. – Tecsul, con sus maquinarias y personal disponible, se encuentra trabajando en el sellado de todo el terraplenado de las calles Pacurí y Pirayú, con la finalidad de dar una protección en la zona de descarga de la obra de desagüe pluvial, relacionada a la cuenca del arroyo Lambaré.
El objetivo esencial es que los vecinos del barrio San Pablo puedan transitar sin mayores problemas por la zona que involucra a la obra en intervención.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó que las tareas en zona de obras se realizan hasta este lunes 23 de diciembre, ya que harán una pausa hasta el 6 de enero próximo, fiesta de Reyes.
“Están trabajando sin cesar en la zona del barrio San Pablo, correspondiente al lote 2”, destacó.
Cabe recordar que el proyecto de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, beneficiará a las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, respectivamente.
La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, lleva adelante esta importante obra de desagüe pluvial, que registrará una inversión millonaria en la historia de la Municipalidad de Asunción, que superará los 136.171.816.245 guaraníes.
Este proyecto consta de dos lotes, donde el Consorcio Pluvial Abasto, integrado por COVIPA S. A. y Chávez Construcciones S.A.I, está a cargo del lote 1; y el Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S. A. y Tecnología del Sur S.A.E., a cargo del lote 2.
El fiscal Gómez indicó que vienen trabajando también en las calles Baldomero Ruiz y Petereby y en la construcción de sumideros en Ybyrayú esquina Pacurí.
“Igualmente, se trabaja en 4 sumideros ubicados en la calle Lorenzo Cáceres e Ybyrayú, donde solamente resta la colocación de las tapas metálicas”, concluyó.