Avanza la colocación de las cañerías de agua potable como parte del mejoramiento de la avenida Médicos del Chaco

El proyecto municipal de mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, a cargo de la empresa Los Trigales S. A., ya registra avances en la parte de excavación y colocación de las cañerías del agua potable de la ESSAP, que van por debajo de la acera, aclarándose que actualmente están trabajando en el lado Oeste de la calzada.

Esta obra encarada por la Comuna en esta importante avenida va desde Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora, abarcando unas 30 cuadras, con doble calzada. La inversión municipal alcanzará los 3.254.433.788 guaraníes.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, Martín Ojeda,  informó que la contratista encargada de esta parte de la obra que le toca a la ESSAP trabaja actualmente en la calzada del lado Oeste, en dirección hacia el centro de la ciudad, desde Fernando de la Mora hacia Eusebio Ayala.

“Estamos avanzando con la excavación y colocación de las cañerías del agua potable,  cuya red ahora irá por las veredas.  Actualmente se colocan cañerías de 150  milímetros en el lado Oeste”, puntualizó.

Agregó que en el lado Este, por la avenida Médicos del Chaco, desde Fernando de la Mora hasta la calle Mayas, se colocaron cañerías  de 100 milímetros de diámetro, con sus ramales correspondientes de conexión domiciliaria.

“Se instalan las cañerías grandes y ya se dejan los ramales domiciliarios para después hacer la reconexión  a los frentistas”, explicó.

Mencionó además que en el lado Este ya se hizo hasta Mayas, donde hay una depresión en el medio del terreno.

“Aquí se hacen las pruebas hidráulicas  de los caños cada  300 metros, donde se la somete a presión  para verificar que no se registren pérdidas.  Si se pasa este examen, ya no se vuelve a tocar la cañería de la red”, acotó.

Concluyó informando que se tienen que hacer las  interconexiones con la red existente a través de la nueva cañería.

Publicaciones Similares