Agua de lluvia que se acumulaba en la mitad de la cuadra en Prócer Juan B. Acosta ya tiene salida gracias a desagüe pluvial

El fuerte temporal que cayó sobre Asunción en la noche del pasado sábado 14 de noviembre, con una lluvia intensa, si bien generó estragos en la ciudad, no produjo inconvenientes en la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch.  

Esto fue posible gracias a la obra de desagüe pluvial ejecutada por la Municipalidad de Asunción en esta arteria, que permite la captación de las aguas de lluvia, las cuales normalmente se concentraban en la mitad de la cuadra, por ser la parte más baja.  

Así la zona mencionada se convertía en un verdadero lago, por la cantidad de agua acumulada, que subía hasta a las veredas, impidiendo el paso de los vecinos y la circulación de los vehículos. 

Hace unos 50 años atrás, justamente por la situación del terreno de esta calle, se hizo una obra de servidumbre de paso, que llevaba las aguas de lluvia, por unos caños de barro, por debajo de una vivienda, con salida en la calle Profesor González.

Posteriormente, esta propiedad se vendió y los nuevos dueños cerraron el paso, a partir de lo cual se producían inundaciones en Prócer Juan B. Acosta, con cada lluvia, desde hace unos 3 años. 

Actualmente los trabajos están en su etapa final, solo queda tapar y rellenar la zanja por donde van  los caños de concreto y reponer el empedrado.

Cabe recordar que la obra está a cargo de la empresa U.B. Construcciones, la cual espera un mayor secado del último sumidero para proceder a colocar las tapas de los registros. 

Los trabajos comenzaron a inicios del mes de octubre pasado, según contrato de adjudicación directa – ID Nº 353.959, con la mencionada empresa.

La inversión municipal alcanzará los 136.784.977 guaraníes.  

Desde la semana pasada proceden al retiro de la tierra acumulada en esta calle y en la plaza Santa Rosa de Lima, que forma parte del trayecto de los tubos de 50 centímetros, en su parte final.

En esta plaza, la constructora se hará cargo de la reposición de las baldosas de la cancha.

Publicaciones Similares