Municipalidad, DETAVE y Policía Nacional prosiguen con control conjunto para evitar ingreso de productos de contrabando en el Abasto

En el marco del compromiso contraído por las autoridades municipales para evitar el ingreso de productos de contrabando al Mercado Municipal de Abasto, se realizan diariamente controles aleatorios, a través de un trabajo conjunto entre la comuna de Asunción,  el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (SENAVE) y la Policía Nacional.

Este lunes 17 de setiembre se realizó la  verificación de depósitos y puestos de ventas que se encuentran en el Bloque A del mencionado centro comercial municipal, como parte del acuerdo interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Cabe destacar que durante la verificación los técnicos del SENAVE no pudieron constatar anormalidad en los productos revisados.

Por la Policía Nacional participaron del operativo específicamente personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles y Económicos, a cargo del Comisario Freddy Caballero y el Suboficial Segundo Gerardo González.

El director del Mercado de Abasto, ingeniero Carlos Galarza, señaló que el control diario que se realiza en el principal centro de abastecimiento mayorista del país garantiza que los productos hortícolas comercializados  sean  importados legalmente o de producción nacional.

“El control se realiza en aquellos rubros de mayor permeabilidad y demanda  por cuestiones cambiarias,  como el tomate, la zanahoria   y el locote, que si existen de origen dudoso en algunos supermercados o mercados de otras ciudades, no provienen del Abasto de Asunción, porque los controles en las puertas de ingreso son estrictos, aparte de las verificaciones aleatorias que se realizan en los bloques respectivos”, aseguró.

Anunció que la Municipalidad de Asunción seguirá con los controles en los portones y los puestos de ventas pues existe un convenio firmado con los permisionarios y otras instituciones para realizar estos trabajos que están dando muy buenos resultados.

El director del Abasto aprovechó para informar que la construcción del Bloque “C” avanza a buen ritmo, a tal punto que ya está en altura para que se coloque el primer nivel de loza, lo que indica que se está cumpliendo el cronograma establecido con anterioridad.

En cuanto al albergue para niños y adolescentes en estado de peligro que la Municipalidad está construyendo juntamente con la UNICEF, en predio del Mercado de Abasto, resaltó que el edificio  crece a pasos adelantados y que se estima que para fin de año se inaugurará la primera parte de este emprendimiento.

Publicaciones Similares