|

Guarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia

En la semana del 6 al 10 de marzo abrirán nuevamente sus puertas las tres guarderías municipales, que son la del Mercado Nº 4, la del Mercado de Abasto y Tapytami, que funciona en 21 Proyectadas entre Tte. Villalón y Félix Bogado, en el barrio Republicano.

Allí acuden niños de 1 a 4 años, donde reciben una atención integral de parte de profesionales como también una alimentación acorde a su edad.

La jefa del Departamento de Educación de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna, Inés Perrota, aclaró que esa dependencia municipal está a cargo de las tres guarderías que apuntan a convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia, por lo cual se vienen realizando una serie de adecuaciones.

“Nosotros estamos cambiando el enfoque, digamos, de guarderías a centros de atención a la primera infancia”, enfatizó.

Sobre la guardería que funciona en el Mercado 4 destacó que mediante un apoyo de UNICEF se está renovando el equipamiento y el mobiliario.

“También se están realizando reparaciones de goteras, de desagües, de cañerías, porque se va a instalar un modelo de Centro de Atención a la Primera Infancia, con un enfoque de cuidado al desarrollo infantil, desde una perspectiva de derechos, de niños y niñas”, sostuvo.

En ese marco mencionó que se rediseñaron espacios como la Biblioteca, la Sala de Maternal y una sala de lactancia, que sería un espacio nuevo.

“También se va a contar con una sala para familias, para recibir y tener reuniones y talleres con familias de los niños.  O sea, es una intervención más ambiciosa y mayor”, puntualizó.

Acotó que en las otras dos guarderías se están realizando también reparaciones de mantenimiento como cambios en los techos y trabajos de pintura.

Recordó que en las guarderías hubo actividad hasta mitad de enero, con las colonias de vacaciones.

 

Escuelas Municipales

La jefa del Departamento de Educación aprovechó también para informar que las dos escuelas municipales ya empezaron las clases, de acuerdo al calendario establecido por el MEC.

“La Escuela Municipal Oñondivepá que está en el barrio San Blas de Loma Pyta y la Escuela Municipal Marangatú Rapé que está en Viñas Cue ya comenzaron las clases.  Estas escuelas van desde la educación inicial hasta el 9º grado”, concluyó.

Guarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera InfanciaGuarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera InfanciaGuarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia

Guarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia
Guarderías municipales se readecuan para convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia

Publicaciones Similares