Encuentro de Intendente Ferreiro y Director de Itaipú sobre proyecto del Mercado 4

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estuvo este lunes 25 de enero en instalaciones de Itaipú Binacional, donde se reunió con el Director de la entidad y trataron sobre el proyecto de mejoramiento del edificio central del Mercado Municipal No 4.

El intendente mostró su beneplácito por la convocatoria del director general paraguayo de Itaipú, doctor James Spalding y su equipo, entre estos, el ingeniero Pedro Domaniscky, director coordinador del proyecto del Mercado 4, el doctor Miguel Angel Gómez Acosta, director financiero.

Por la Municipalidad de Asunción, estuvieron el ingeniero Omar Mendieta, director ejecutivo del proyecto; el doctor Max Rejalaga, director de Gabinete, y Cristian Bareiro, director del Mercado 4.

Pedro Domaniscky, coordinador del proyecto por  la binacional,  presentó un acabado detalle  de lo realizado, lo que está en ejecución y la proyección de finalización que está pautada entre marzo y agosto del 2017.

«Lo importante es que tanto la binacional como el municipio privilegian a la gente, a la Municipalidad, al vecino, a los trabajadores del Mercado  No 4, así como  a las personas que visitan ese centro comercial todos los días»expresó Domaniscky.

Lo que se quiere es que la seguridad de las personas esté garantizada y solamente con esta remodelación profunda se podrá conseguir, sostuvo.

Sobre los avances

El director general  paraguayo de Itaipú remarcó que presentaron al intendente Ferreiro los avances del proyecto, que fuera definido para su ejecución por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

«El equipo técnico municipal está al tanto de todas las necesidades en ese lugar y ya se acordó que este martes 26, se continuarán las reuniones de trabajo con el objetivo de articular la hoja de ruta y los pasos críticos que necesitamos superar, para poder entregar esta obra entre marzo y agosto del 2017, explicó.

La inversión alcanza los 7 millones de dólares que se financia de los recursos de la Itaipú Binacional.

Publicaciones Similares